<
Music Bank 2022_ Sernac Cita A Declarar A La Productora Del Evento
Captura: Twitter

Music Bank 2022: Sernac cita a declarar a la productora del evento

El gran festival de K-Pop se canceló sin que se pudieran presentar todos los grupos invitados

¡Atención fanáticos del K-Pop que asistieron al Music Bank Chile 2022! Después de que se cancelaran los conciertos que solo tuvieron dos horas de duración, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio y citó a declarar a la productora Noix Entertainment.

La lamentable situación ocurrió el pasado 12 de noviembre en el Estadio Monumental y por las fuertes lluvias de ese día, no se pudieron presentar todos los grupos surcoreanos que fueron invitados al festival.

TXT, NCT Dream y ATEEZ sólo subieron al escenario a despedirse de sus fans y pedirles disculpas por no poder hacer sus shows.

Buscando respuestas

Desde esa fecha se han recibido más de 2.500 reclamos en el Sernac, que incluyen la cancelación de las bandas y los problemas de acceso al comienzo de los espectáculos.

Según Sernac, la medida contra Noix Entertainment se tomó para que los encargados del evento se refieran a lo ocurrido en el festival y den a conocer si existe algún mecanismo de devolución de las entradas o alguna compensación.

Esto considerando que se conocían las condiciones climáticas antes del show y se habían anunciado las altas probabilidades de lluvia.

Fanáticos disgustados con la productora

Es importante recalcar, que en el mundo del K-Pop, donde todos los grupos hacen coreografías complejas de sus canciones, es bastante peligroso que el escenario esté resbaloso y no tengan ningún techo que pueda cubrir a los artistas en este tipo de situaciones.

A pesar de que Noix sacó un comunicado el 14 de noviembre, no se refirió a las posibles soluciones después de la lamentable cancelación.

Los fanáticos no quedaron nada felices con la respuesta, por lo que muchos comenzaron a hacer los reclamos.

Durante el año, el servicio ha tenido que intervenir a otras productoras por problemas con Metallica, Justin Bieber y Daddy Yankee, siendo que al último suceso se sumó una demanda colectiva.


Contenido patrocinado