<
Music Bank 2022_ Sernac Pide Que Se Compense A Los Asistentes Del Concierto
Twitter

Music Bank 2022: Sernac pide que se compense a los asistentes del concierto

El festival de K-pop estuvo organizado por Noix Entertainment y no se pudieron presentar todos los grupos invitados por la lluvia

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzará un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la productora Noix Dreamers Entertainment, quien organizó el Music Bank Chile 2022.

Este se hizo el 12 de noviembre pasado y lamentablemente no ocurrió como todos pensaban, y es que por las fuertes lluvias que hubo ese día en Santiago, no se pudieron terminar las presentaciones de la noche.

Buscando una solución completa y transparente

Recordemos que en el festival más grande de K-Pop no alcanzaron a presentarse los grupos TXT, NCT Dream y ATEEZ, lo que fue una gran decepción para los fanáticos y fanáticas, que querían ver a sus artistas favoritos.

Estos cantantes solo pudieron subir al escenario a despedirse y pedir disculpas por no poder continuar con el show.

Por esta situación y la mala organización de la productora, que ya sabía que iba a llover ese día, el Sernac recibió más de 11.500 reclamos por parte de consumidores. La mayoría pedía compensaciones por el malestar que causó la situación.

Así que a través del procedimiento PVC, se busca que se pueda indemnizar y/o compensar a los asistentes que solo pudieron disfrutar de la mitad de los espectáculos que estaban preparados.

El Procedimiento Voluntario Colectivo ayuda a que se pueda tener una solución sin inconvenientes, completa y transparente, para beneficiar a los consumidores que son afectados por un mismo evento.

Una situación peligrosa para los artistas

Sobre la productora Noix Entertainment, el Sernac expresó: «Hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre”.

Es importante recalcar, que en el mundo del K-Pop, los grupos hacen coreografías complejas durante sus conciertos, por lo que fue bastante peligroso que el escenario estuviera resbaloso y no tuviera ningún techo que pudiera cubrir a los artistas.

Ahora, solo queda esperar a que la productora responda a los asistentes afectados.


Contenido patrocinado