<
Michael Jackson
Captura

Musical de Michael Jackson: Un reportero fue expulsado por preguntar sobre acusaciones de abuso

"MJ: The Musical” fue escrito por la dramaturga Lynn Nottage, con la colaboración de los herederos del Rey del Pop

Este martes se estrenó una de las producciones más esperadas, tras aplazarse un año y medio debido a la crisis sanitaria. Nos referimos al musical de Michael Jackson, el exitoso cantante y compositor que falleció en 2009.

«MJ: The Musical», se desarrolló en torno a la vida y carrera del intérprete de «Billie Jean», y fue escrito por la dramaturga Lynn Nottage, con la colaboración de los herederos del Rey del Pop.

La controversia

El musical describe la preparación de la gira mundial «Dangerous» de Jackson en 1992, ambientada un año antes de las primeras denuncias de abuso sexual.

El medio Variety asistió al evento, y reportó que uno de sus reporteros fue sacado de la alfombra roja «por sacar a relucir el tema del presunto abuso de Jackson».

De esa forma, el periodista consultó la opinión del elenco en relación a cómo el público tenía que equilibrar el disfrute del musical con la polémica vida personal de Michel Jackson.

“El arte es muy complicado”, le respondió al profesional Quentin Earl Darrington, quien interpreta los papeles de Rob y Joe Jackson en el musical. “Tal vez tengas algunas preguntas”, expresó. “Tal vez tengas algunas resoluciones. Tal vez te asustes. Pero de eso se trata el arte”, finalizó.

Tras la situación, una persona de la producción le dijo al periodista que por favor saliera del lugar. «Está haciendo preguntas difíciles (…) no en la noche del estreno. Si desea hacer preguntas reales, puedes programar una entrevista con el elenco», le manifestó.


Contenido patrocinado