GettyImages 1442021235 (1)
Getty

Myriam Hernández recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical

En su discurso, Myriam Hernández agradeció a su familia y todos quienes la han acompañado a lo largo de su carrera.

Quedan muy pocas horas para la versión 23ª de los Latin Grammy 2022 que se realizarán este jueves 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. La celebración premia a los mejores lanzamientos musicales dentro de la industria musical latina desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, pero también entrega una serie de reconocimientos por la trayectoria y esta vez fue el turno de una artista chilena.

Se trata de Myriam Hernández, quien recibió este miércoles el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, y se convirtió en la primera mujer chilena en recibirlo.

El importante galardón para la intérprete de “El Hombre Que Yo Amo” fue entregado por nada más ni nada menos que Cami. Quien además de estar invitada a la jornada de galardones, presentará un premio durante el evento.

¿Qué dijo Myriam Hernández por el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical?

Tras recibir el premio, la cantante dedicó unas palabras: “Vengo de un país maravilloso, Chile, donde la música se nos hizo muy difícil”, dijo la artista. “Sin embargo, hoy veo con mucho optimismo y felicidad que hay muchas mujeres de mi país que están en la música y espero que también ellas algún día logren este reconocimiento que hoy agradezco a mi país, por haberme apoyado”, agregó la artista.

“Agradezco primero que todo a Dios por haberme dado este don, sin él nada de la vida es posible. Agradezco a la academia, a mis padres que están presentes esta noche, por dejarme ser música. Gracias por el apoyo papás. A mi hijos y a los músicos con los que he trabajado toda mi vida”, continuó Hernández.

“Simplemente gracias, y gracias a una persona que ha sido fundamental en mi vida, mi manager y mi marido”, añadió la chilena.

Cabe mencionar que Mon Laferte obtuvo nuevamente una nominación a los premios, por la categoría de Canción del Año, con su tema “Algo es mejor”. Mientras que Cami está nominada a Mejor Video Musical versión corta, por su canción «Mía» de 2021.

2022 Latin GRAMMY Special Awards Presentation
Getty

Contenido patrocinado