<
POLLITOSFUGA
Captura

Netflix estrenará «Pollitos en Fuga 2» y una nueva película de «Wallace & Gromit»

Las secuelas de las famosas franquicias de stop-motion se estrenarán en la plataforma de streaming a partir de 2023 y 2024, respectivamente

Como siempre, Netflix nos sigue sorprendiendo con nuevo contenido para disfrutar. Entre su amplio catálogo, sus películas y series originales marcan tendencia entre el público. De igual forma, sus anuncios de nuevos proyectos.

Recientemente, la famosa plataforma sorprendió al compartir la primera imagen de la nueva película, “Pollitos en Fuga 2”, la segunda parte del filme animado del mismo nombre y estrenada hace 22 años atrás.

La noticia fue compartida en las redes de Netflix, quien además anunció una nueva película de la franquicia de “Wallace & Gromit”.

El regreso de “Pollitos en Fuga”

En los 2000, la película de stop-motion de Nick Park y Peter Lord generó una gran recepción entre los críticos y el público, convirtiéndose en un excelente éxito en la taquilla mundial. Hoy, junto a la BBC, Netflix pretende repetir ese logro.

Y es que hace unos años, la famosa plataforma hizo un trato con Aardman Animations, la compañía que creó “Pollitos en Fuga”, “Wallace & Gromit” y “Shaun the Sheep”, para desarrollar nuevos proyectos originales.

Así, la secuela “Pollitos en Fuga: El Amanecer del Nugget” llegará a Netflix y seguirá las aventuras de Rocky (Mel Gibson) y Ginger (Julia Sawalha) tras su escape de la granja del Sr. y la Sra. Tweedy.

No obstante, la pareja estará acompañada por sus amigos y su nueva hija, Molly. Si bien los actores del elenco original no regresarán, se confirmó que Zachary Levi y Thandie Newton prestarán sus voces en la nueva película.

Vuelve “Wallace & Gromit”

Netflix también anunció que la saga británica tendrá una nueva secuela, tras el lanzamiento de su cinta “Wallace y Gromit – La Batalla de los Vegetales” en 2005 y que le valió el Oscar a “Mejor Película Animada”.

De esta forma, veremos el regreso de los queridos personajes que iniciaron como un cortometraje y luego saltó a la pantalla grande. Pese a que no se conoce el nombre de la secuela, la historia se enfocará la creación de “gnomo inteligente” que se saldrá de control.

WALLACEGROMIT

“Wallace & Gromit son muy queridos por todos en Aardman: son como una familia para nosotros y no podríamos estar más emocionados de crear una nueva película para que protagonicen”, señaló Sean Clarke, director general de la empresa.

El director y creador de los personajes, Nick Park, se unirá a Merlin Crossingham para dirigir esta secuela. El guion contará con su participación junto a Mark Burton (Madagascar).

¿Cuándo se estrenarán las nuevas películas de Netflix?

Según la plataforma, la segunda parte de “Wallace & Gromit” se estrenará en 2024, mientras que “Pollitos en Fuga 2” se estrenará en Netflix el próximo año.

La empresa Aardman Animations se mantendrá como la productora oficial de ambas películas.


Contenido patrocinado