<
Netflix Cobroextra
Getty

Netflix implementará cobro extra para quienes compartan su contraseña con personas que no vivan juntas

El servicio de streaming comenzará a implementar una prueba piloto del sistema en tres países: Chile, Perú y Costa Rica.

Netflix ha anunciado un cambio que afectará a la mayoría de sus usuarios. El servicio de streaming habilitará la opción de agregar miembros extra a la membresía, que no vivan en la misma dirección, con un costo adicional. 

Esto terminaría con la posibilidad de prestarle la contraseña a conocidos y “ahorrarse” crear y pagar por otra cuenta. 

Es decir, en chileno simple, esto complicará a los comúnmente llamados “parásitos”. O sea, las personas que utilizan nuestra cuenta sin pagar, con o sin nuestro consentimiento.

A pesar de ser una práctica común, el gigante de streaming decidió ponerle límites y comenzará con una prueba piloto en tres países: Chile, Perú y Costa Rica. Ojo, que se pondrá en funcionamiento desde el 16 de abril.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL COBRO EXTRA?

Según Emol, Netflix rastreará la dirección digital (IP) que se genera al conectarse a Internet. Si el servicio reconoce que el dispositivo está conectado a una dirección digital diferente a la del miembro que paga la factura, entonces lo notificará.

El miembro “patrocinador” que pague la cuenta recibirá el mensaje de que tiene a este “parásito” y que, con un cobro extra, puede sumarlo a la membresía en categoría “subcuenta”.

Dependiendo el plan que tengas, podrás tener hasta dos subcuentas. Es decir, hasta dos personas extra que no vivan en el mismo domicilio.

La subcuenta tendrá su propio perfil, con contraseña diferente a la de la cuenta original. Su costo será pagado por el suscriptor de la membresía principal.

Si el “parásito” no tiene una subcuenta, entonces el sistema no lo dejará entrar a la plataforma.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

Desde Netflix han informado que los “parásitos” o miembros extras estarán disponibles solo para membresía Estándar o Premium. Así, el plan Básico queda imposibilitado.

El costo será de $2.380 extras al mes. Con el plan Estándar podrás agregar a un miembro, mientras que con el Premium a dos.


Contenido patrocinado