<
Nicolas Lopez
Agencia Uno

Nicolás López: Las reacciones que dejó su sentencia de 5 años y un día

El director de “Qué pena tu vida” fue condenado por dos delitos de abuso sexual. Las opiniones no se hicieron esperar

Este lunes 16 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Nicolás López a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Aquello quiere decir que el polémico cineasta deberá cumplir su condena en presidio efectivo.

Los motivos por el que el creador de “Qué pena tu vida” estará preso es porque se logró acreditar que es culpable de dos delitos de abuso sexual.

En esa línea, según recoge nuestra radio vecina ADN, López también fue absuelto de un delito de violación a una menor de edad y otro de violación reiterada, por falta de pruebas.

Reacciones públicas tras sentencia a Nicolás López:

“Es una señal bastante potente, en un caso que hemos dicho que es de mucha relevancia. Da una señal positiva en el sentido de decir que no hay impunidad aún para personas famosas e importantes, como lo es Nicolás López en el mundo del espectáculo”.

Aquella fue la opinión de Carolina Sepúlveda, vocera de Abogadas Feministas, la Abofem. 

Respecto a la condena, comentó “es una pena efectiva, al menos por ahora. Esto es muy importante: esta sentencia va a ser objeto de un recurso de nulidad por parte de la defensa, sin duda alguna».

Aquello se suma también a que, a estas alturas del día, el nombre del cineasta es tendencia debido a todas las reacciones que generó esta condena:


Contenido patrocinado