<
Nicolas Lopez
Agencia Uno

Nicolás López será trasladado de Santiago 1 a penal de Casablanca

El Tribunal Oral en lo Penal tomó la decisión para resguardar la seguridad del cineasta condenado por abuso sexual

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictaminó que Nicolás López, condenado a 5 años y 1 día por delitos sexuales, será trasladado de centro penitenciario.

Recordemos que, tras ser declarado culpable, el cineasta fue llevado a su prisión preventiva en Santiago 1. Sin embargo, como una medida de resguardar su seguridad, fue llevado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca.

Novedades respecto a Nicolás López: Su estado de salud

Pero no sólo hay noticias relacionadas a su cambio de recinto penitenciario, sino que también han sido revelados los resultados de un informe de salud hecho por el personal de Gendarmería.

Aquellos sirvieron para descartar que Nicolás López tuviera “síntomas psicóticos” y “conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos”, algo que se habló mucho durante las últimas horas.

En este contexto, hay que recordar que Paula Vial, la abogada del cineasta creador de “Qué pena tu vida”, presentó un recurso para que la Corte Suprema anule la condena.

El argumento de su defensa serían las supuestas falencias en algunos testimonios de las víctimas.

Reacciones a su condena

Una vez dada a conocer la condena a Nicolás López, varias entidades reaccionaron en redes sociales ante la noticia.

Por ejemplo, la actriz Josefina Montané escribió un “Por fin ctm”. El contexto de su mensaje fue que la actriz testificó en contra del director.

“Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada… yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal’”, señaló en aquella ocasión, incluso rompiendo en llanto.


Contenido patrocinado