<
Reina Isabel 1241123026 (1)
Getty

No crean todo lo que ven en internet: ¿Por qué la Reina Isabel II está siendo tendencia?

El rumor de la supuesta muerte de la monarca de Reino Unido se ha esparcido rápidamente por las redes sociales.

En el último tiempo Tiktok se ha convertido en una plataforma favorable para viralizar contenidos. Desde bailarines a humoristas, en la red social es posible encontrar perfiles con información muy diversa.

Así pasa con @timetraveler_2082, un perfil de “predicciones”, quien afirma que es un viajero del tiempo y que la Reina Isabel ll moriría este 4 de octubre.

“La Reina Isabel murió el 4 de octubre de 2022”, puede leerse en el vídeo donde además salen predicciones relacionadas con las Cataratas del Niágara, GTA y el Big Ben.

El rumor de su fallecimiento se fue esparciendo, y culminó en que una cuenta parodia de un medio de noticias chileno informó ayer vía Twitter de la supuesta muerte de la monarca a los 96 años. Noticia que ya ha sido replicada por cuentas del mismo estilo.

La mentira se dio a conocer a más de un año del fallecimiento de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo y luego de la muerte de su amiga de la infancia, lady Myra Butter.

Constantes rumores de la muerte de la Reina Isabel II

Este tipo de divulgaciones no es una novedad, pues, tan solo en febrero de este año la salud de la Reina dio que hablar a los medios de comunicación.

Luego de que la monarca contrajera Covid-19 se encendieron las alertas y se desató el rumor sobre su presunta muerte.

Esto se debió a que la cadena televisiva inglesa BBC cambió la imagen de sus redes sociales por un logotipo con fondo negro, por lo que sus televidentes comenzaron a especular sobre el estado de salud de la Reina Isabel II.

Actualmente el tweet de la fake new tiene más de 800 retweets y continúa propagándose en Internet. Pues, debido a la similitud con el estilo del medio original, los usuarios rápidamente creyeron la noticia y comenzaron a divulgar la información.

En Twitter los usuarios han compartido memes y sus reacciones.

Revisa algunas a continuación:


Contenido patrocinado