<
Instagram Likes
Captura

No más DM: Instagram permitirá que historias de los usuarios reciban «likes»

La nueva función de la red social permitirá eliminar las notificaciones de los mensajes en la bandeja privada al dar "me gusta" a una storie

Con tantas novedades, es hora de poner un resumen de la tecnología. Hace pocos días, se anunció la nueva función de Instagram que permitirá que los usuarios den y reciban likes en sus stories privadas.

De esta forma, se eliminara la notificación de “Me gusta” dentro de la bandeja de mensajes (DM).

Los nuevos likes a tu contenido

Seguro fuiste de esas personas que se entusiasmaban al ver que tenían un nuevo mensaje en su bandeja de Instagram, para luego molestarse al notar que solo era un aviso de que a alguien reaccionó a tu historia.

Ya fuera un emoji o corto mensaje, los DM podían ser algo molestos. Con eso en mente, los creadores de la famosa aplicación decidieron instaurar esta nueva función de dar like a las stories que publicamos.

“Así que ahora, a medida que avanzas en Stories, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un ícono de corazón”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un video.

En consecuencia, los usuarios tendrán más posibilidades de reaccionar al contenido que les gusta. “La idea aquí es asegurarse de que las personas puedan expresar más apoyo mutuo, pero también limpiar un poco los DM”, aseguró Mosseri.

Cómo usar la nueva función

Una vez que tengas acceso, deberás dirigirte a la historia de alguien (parte arriba del feed) tocando su imagen de perfil. Posteriormente,  verás un corazón en la zona “Enviar mensaje” al que deberás tocar para dar like.

Instagram likes

Si quieres saber los me gusta que tu historia recibió, deberás tocar el icono en la esquina superior izquierda (tu perfil), donde podrás saber quien vio tu contenido y un corazón a su lado si le gustó.

Por el momento, la actualización solo se está probando en dispositivos iOS con un numero ilimitado de personas, por lo que tendremos que esperar las próximas semanas para poner en práctica los nuevos likes de Instagram.


Contenido patrocinado