<
Nueva herramienta de Instagram permitirá a influencers cobrar suscripciones
Captura

Nueva herramienta de Instagram permitirá a creadores de contenidos cobrar suscripciones a sus seguidores

El objetivo de esta nueva opción es que los creadores de contenidos puedan generar ingresos al mismo tiempo que comparten con sus seguidores.

Los desarrolladores de Instagram no paran de trabajar, para no quedarse atrás en cuanto al resto de aplicaciones que existen hoy en día, por lo mismo, y para que sus creadores de contenidos puedan generar ingresos al mismo tiempo que comparten con sus seguidores, es que el empresa anunció que añadirá una nueva herramienta, las suscripciones de pago.

¿Cómo funcionará?

Las opciones que Instagram habilitará bajo esta modalidad serán las siguientes:

  • LIVES: Acceso a videos exclusivos que se podrán diferenciar de los que ya conocemos, porque estarán rodeados por un círculo morado.
  • STORIES: Estas stories estarán destinada única y exclusivamente a los usuarios que se hayan suscritos a estos canales, y podrán interactuar con los creadores de contenidos mediante un stickers.
  • BADGES: Esta opción permitirá que los influencers puedan identificar que cuentas están suscritas a su perfil, ya que tendrán un ícono de color morado cuando comenten sus publicaciones del feed.

Al igual que en otras aplicaciones de suscripción, los creadores que deseen ocupar esta herramienta deberán fijar un precio mensual a su elección, además de incluir una opción en su perfil que permita a sus seguidores convertirse en suscriptores.

YA ESTÁ DISPONIBLE

Cabe destacar que esta función está siendo probada en Estados Unidos con un grupo reducido de usuarios desde el 18 de enero. Sin embargo, según las propias palabras del jefe de Instagram, Adam Mosseri, esperan que si todo sale bien, poder expandir esta función para el resto del mundo.

«Con el tiempo, esperamos expandir estas funciones porque es importante que las suscripciones estén integradas en toda la experiencia de Instagram», expresó Adam Mosseri.


Contenido patrocinado