<
TWITTER NO ME GUSTA
Captura

«No me gusta»: Twitter prueba los nuevos «votos negativos» a nivel mundial

La red social implementará la nueva función de "flecha hacia abajo" como un experimento que permita a los usuarios mejorar las conversaciones

Las redes sociales no paran de sorprendernos. Esta semana, fue el turno de Twitter que anunció que comenzará a probar “votos negativos”, una nueva función para los usuarios de la famosa plataforma.

La actualización corresponde a un nuevo botón que permitirá ordenar las conversaciones y publicaciones en torno a las reacciones que generan los comentarios de respuestas.

¿Cómo funcionará el “No me gusta” en Twitter?

Si bien no consiste en un “Dislike” como tal, la función será reconocida como un símbolo de “flecha hacia abajo” en las respuestas del tweet creado por el usuario. No será posible utilizarlos en la publicación original, sino en los comentarios que reciba.

El “No me gusta” no activará ninguna notificación y no tendrá ningún contador. Así, funcionará para que Twitter aprenda cuál es el contenido con el que sus usuarios no se sienten cómodos y mejorar las conversaciones que se muestra.

Twitter Dislike

«El voto negativo es la forma más utilizada por la gente para marcar el contenido que no quieren ver», señaló la empresa, donde la mayoría de sus usuarios lo usaron frente a tweets ofensivos y/o irrelevantes.

La nueva forma de filtrar con votos no es una novedad. Plataforma como Reddit cuentan hace tiempo con el orden a través de flechas para votos positivos y negativos.

¿Cuándo estará disponible la función?

Tras confirmar su desarrollo, Twitter implementará mundialmente ahora el “downvote”  en su plataforma web, mientras que las versiones de Twitter de Android y iOS tendrán que esperar.

El botón se sumará a las conocidas funciones de “retuitear” y “me gusta” instaladas en la plataforma de 140 caracteres. A futuro, la red social considera poner reacciones con emojis en sus tweets.

Según, Twitter, los votos negativos serán un experimento de estudio para probar las flechas hacia arriba y hacia abajo, sin cambiar el orden de las respuestas de la publicación.

Sin embargo, expertos aseguran que el votar en contra una publicación podría contribuir al aumento de problemas como incitación al odio, la violencia y la toxicidad.


Contenido patrocinado