musica-40

No sólo Chile: Concierto de Daddy Yankee en Bolivia también tuvo un caótico ingreso

Antes de que cantara en el Estadio Nacional, el Big Boss se presentó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz donde también hubo desmanes

Javier Sandoval

La noticia del día es, sin lugar a dudas, los destrozos e incidentes ocurridos durante el primer concierto de Daddy Yankee en Chile en marco de su gira de despedida.

Recordemos que, tal como se ha dado a conocer mediante registros, hubo múltiples avalanchas en el recinto de Ñuñoa, lo que ocasionó que más de 4 mil personas ingresaran sin haber pagado su boleto.

Sin embargo, estos desmanes no sólo ocurrieron en nuestro país, puesto que en la visita de Daddy Yankee a Bolivia también se vivieron momentos parecidos, en donde la productora a cargo también era Bizarro, la misma que hace los tres shows en Chile, según recoge La Tercera.

Daddy Yankee en Bolivia: Distinto país, mismo caos

En nuestro vecino país, el Big Boss se presentó el pasado 24 de septiembre en Santa Cruz, más exactamente en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Tal como pasó acá, un centenar de fanáticos del reggaetonero rompieron las vallas de seguridad con avalanchas. De hecho, se nota cómo sacaron el alambrado para después correr hasta el recinto del show.

Al igual como pasó en Chile, el recital de Daddy Yankee en Bolivia sobrepasó todas las medidas y guardias de seguridad.

¿Se hará el show de hoy?

De acuerdo con el general jefe de la Zona Metropolitana Oeste, Enrique Monrás, con el fin de evitar nuevos incidentes se hará un refuerzo tanto de personal como de medios logísticos. De manera que se duplicaría la presencia de personal policial en el lugar.

En este mismo marco, se cerrará el eje avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon; y Campo de Deportes, a la altura de Suárez Mujica.

«Va a ver un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto sino también afuera. Además, se va a aumentar la cantidad de validadores. Se está trabajando en una coordinación con la seguridad privada, también va a haber un reforzamiento excepcional de Carabineros dentro del sector y que va a estar desplegado durante toda esta jornada y va a haber cierres perimetrales», explicó Monrás.

Además, no se podrá ingresar al anillo de seguridad sin tener entrada en mano o comprobar que son residentes del sector: «Vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada física o a través de su celular», dijo la autoridad.

Entre otras medidas, revelaron la intención de iniciar la apertura de puertas del Estadio Nacional a las 15:00 horas y de sacar al comercio ambulante ubicado fuera del recinto.

Lo más reciente

Música chilena

¿Se viene un feat? Gino Mella y Julianno Sosa postean en conjunto

Lisa Parada

Musica40

TWICE anuncia su quinto álbum japonés, «DIVE»

Melanie Cordero

Noticia

«Perra Vida»: La nueva comedia romántica de Prime Video con la participación de Tomás Leiva

Melanie Cordero

40yMás

Red Bull Batalla 2024: Estas son las figuras del freestyle que regresan al escenario

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil