<
Taylor Swift (6)
Getty

“No teníamos opción”: Promotores de la gira de Taylor Swift revelan por qué trabajaron con Ticketmaster

La empresa investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos culpó a los promotores del tour de Taylor Swift y estos respondieron

Ha sido una semana tensa para los y las fanáticas de Taylor Swift estadounidenses, esto luego de la polémica venta de entradas para el “The Eras Tour” en su paso por Estados Unidos. La cual estuvo marcada desde el inicio por problemas técnicos en el sitio web de Ticketmaster. Lo que ocasionó que muchos fans no obtuvieran su entrada, y que poco después, incluso se cancelara la venta general de tickets.

Es que desde que se anunció el nuevo tour de Taylor Swift, la expectativa de los swifties era muy alta. Por eso, el día que se liberaron los tickets de “Fan Verificado”, la demanda fue histórica, lo que llevó a un colapso de la página de ventas.

Al menos así lo justificó Ticketmaster en su último comunicado. Donde explicaron que el origen de todo el drama con los tickets se debió “a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario insuficiente de boletos restantes”.

Asimismo, señalaron que fueron los mismos encargados de promover la gira de la cantante quienes escogieron trabajar con la empresa de boletos. Lo que ocasionó una rápida respuesta de AEG Presents.

¿Qué dijeron los promotores de la gira de Taylor Swift sobre Ticketmaster?

Según recogió CNBC, desde AEG Presents rechazaron las afirmaciones hechas por Ticketmaster y el mayor accionista de Live Nation Entertainment, Liberty Media. En relación con que fueron ellos quienes eligieron trabajar con el sitio de venta de entradas.

Es más, explicaron que fueron los acuerdos exclusivos de Ticketmaster con la gran mayoría de los lugares donde se presentará el “Eras Tour”. Lo que requería que se comercializaran los tickets a través de su sistema.

“No teníamos otra opción», añadieron desde AEG Presents para el medio.

Una acusación que vuelve a traer a la palestra noticiosa a Ticketmaster, quienes ya están siendo investigados por el Departamento de Justicia del país. Precisamente con un enfoque antimonopolio que se centra en determinar si la empresa perteneciente a Live Nation Entertainment ha abusado de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo.


Contenido patrocinado