<
Taylor Swift (5)
Getty

Compañía de boletos se disculpa por caótica venta de entradas para el tour de Taylor Swift

La compañía de boletos además explicó con detalles qué fue lo que ocasionó los problemas el día de la venta de entradas para Taylor Swift.

Desde que se anunció el nuevo tour de Taylor Swift, la expectativa de sus fanáticos y fanáticas es muy alta. Por eso, el día que se liberaron los tickets para las swifties estadounidenses que consiguieron la preventa de “Fan Verificado” la demanda fue históricamente alta.

La intérprete de “Anti-Hero” logró vender 2,4 millones de tickets, en una intensa jornada marcada por problemas técnicos en el sitio de Ticketmaster. Lo que ocasionó que muchos fans no obtuvieran su entrada. Pero eso no es todo, puesto que poco después la ticketera dio a conocer que la venta de entradas general debía ser cancelada.

Debido “a las demandas extraordinariamente altas de los sistemas de emisión de boletos y al inventario insuficiente de boletos restantes”.

Esto generó una dura respuesta de la cantante, quien emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde enfatizó que le preguntaron en varias oportunidades a la compañía si podían manejar este tipo de demanda. Y adelantó que esperaba poder brindar más oportunidades para que nadie se pierda su show.

Pero ahora Ticketmaster respondió, y se disculpó con Swift y los fanáticos. Además, dio más claridad sobre lo que sucedió ese día con la venta de entradas.

¿Cómo se disculpó la compañía de boletos con Taylor Swift y qué dijo sobre la venta de entradas?

En su cuenta de Twitter, la compañía de boletos manifestó su deseo de disculparse con todos los afectados por el servicio que entregaron ese día: “Queremos disculparnos con Taylor y todos sus fanáticos, especialmente aquellos que tuvieron una experiencia terrible al intentar comprar boletos. Creemos que les debemos a todos compartir información para ayudar a explicar lo que sucedió”.

Además, compartieron un detalle de qué fue lo que sucedió durante la venta de entradas. En resumen, el problema se debió a la asombrosa cantidad de ataques de bots y de los fanáticos que no tenían códigos. Lo que ocasionó un tráfico sin precedentes en el sitio: 3.500 millones de solicitudes totales del sistema.

Asimismo, aclararon que aunque se vendieron más de 2 millones de entradas para Taylor (la mayor cantidad de boletos vendidos para un artista en un solo día), las entradas para la venta de “Fan Verificado” sí se vendieron a ellos. Dado que sólo los que recibieron la verificación podían ingresar a la fila virtual.

Mientras que los otros tickets fueron vendidos a titulares de tarjetas Capital One, tanto en Ticketmaster como en SeatGeek. Y estiman que menos del 5 % de las entradas para la gira se han vendido o publicado para su reventa en el mercado secundario

Para leer todo el comunicado haz click aquí.


Contenido patrocinado