<
Fifa Uefa Rusia
Getty

No va al Mundial: FIFA y UEFA suspenden a Rusia de sus competiciones

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania", aseguraron las entidades

Tanto la FIFA como la UEFA han anunciado que suspenderán a todas las selecciones nacionales de Rusia, así como también a sus distintos equipos, de todas las competencias que se llevarán a cabo hasta un nuevo aviso.

Aquella medida se debe, obviamente, al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y que mantiene al mundo muy atento respecto a cualquier novedad.

Sanciones de la FIFA a Rusia

Debido a esta sanción puesta por las máximas entidades futbolísticas del mundo, entre otras cosas, la selección nacional del país quedará expulsada del próximo Mundial de Qatar 2022.

Del mismo modo, si el veto se mantiene, tampoco jugarían los siguientes.

Esta noticia fue confirmada este lunes por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, quienes aseguraron que el mundo del deporte rey está atento a lo que ocurre entre Rusia y Ucrania.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania», comenzaron diciendo.

«Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente, para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos», señalaron los organismos deportivos.

Respecto al presente de Rusia en lo deportivo; su combinado nacional de fútbol estaba pendiente de jugar el partido de repechaje para optar al mundial de Qatar de este año.

El duelo iba a jugarse el 24 de marzo contra Polonia.

Ahora, en lo que a sus equipos de fútbol se refiere, en la Liga de Europa el Spartak de Moscú había clasificado a los octavos de final de la competencia, donde jugaría contra el RB Leipzig alemán, los próximos 10 y 17 de marzo (partidos ida y vuelta).


Contenido patrocinado