<
Njokovic
Gettyimages

Por no estar vacunado: Novak Djokovic no podrá participar en Roland Garros

El famoso tenista recibió la negativa del país francés tras la polémica en torno a su no vacunación y su reciente expulsión de Australia

El panorama sigue siendo duro para el tenista Novak Djokovic. Durante horas de la madrugada, se dio a conocer la noticia de que Francia no permitirá que el tenista serbio participe en el torneo Roland Garros.

Anteriormente, el gobierno francés había señalado que dejaría que el tenista de 34 años jugara, pese a no estar vacunado contra el covid-19. No obstante, ahora a puesto como exigencia que todos los jugadores que participen deben estar al día en esta materia.

La noticia fue rectificada por la ministra francesa del deporte, Roxana Maracineanu. En su cuenta de Twitter, señaló que “será obligatorio contar con el pase de vacunación” para ingresar a edificios públicos ya sujetos al pase de salud (estadio, teatro o salón).

Esto, para todos los espectadores, practicantes y profesionales franceses o extranjeros.

La polémica que rodea a Djokovic

La decisión del gobierno francés se da en medio de la complicada situación que vive el tenista número uno del mundo, quien durante este domingo fue deportado de Australia luego de que un tribunal cancelara su visa por segunda vez por no estar vacunado.

En consecuencia, tras perder la acción judicial, dejo a Djokovic fuera de jugar en el Abierto de Australia que inicia hoy, 17 de enero. De esta forma, el tenista serbio perdió la oportunidad de competir por su título número 21 del Grand Slam.

NOVAK
Su deportación ocurre luego de que el deportista fuera detenido días atrás por ingresar al país sin cumplir los requisitos de vacunación, dejando inválida su exención médica por la vacuna. En palabras del gobierno australiano, su negativa ocurre al ser “una amenaza para la salud pública”.

Un triste y polémico retorno

Por su parte, la Asociación del Tenis Profesional (ATP) calificó la deportación de Djokovic como “el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes”. De acuerdo a la ley australiana, Djokovic no podrá optar a una visa por tres años, dejándolo sin competir en el país.

Con casi 20 años de carrera, el tenista serbio dijo sentirse “extremadamente decepcionado” tras la decisión y ofreció cooperar con las autoridades para salir de Australia.

Recordemos que en abril del año pasado, Djokovic confesó oponerse a las vacunas. “No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar», señaló en su momento el deportista.

Una difícil decisión que ahora no le permitirá a jugar en el Ronald Garros en Francia. A mediados de diciembre, se confirmó que el tenista había dado positivo al coronavirus.


Contenido patrocinado