<
Nueva Zelanda Prohibirá El Consumo De Tabaco A Próximas Generaciones
Getty Images

Nueva Zelanda prohibirá el consumo de tabaco a próximas generaciones

El proyecto de ley tiene como objetivo que el país sea "libre de humo" para el año 2025 y disminuir los problemas de salud en la población

¡Así como lo escuchas! Nueva Zelanda aprobó un proyecto de ley para eliminar el consumo de cigarro en el país.

Cabe recordar que las tasas de tabaquismo en este lugar se encuentran entre las más bajas del mundo, y en los últimos 12 meses disminuyó de un 9,4% al 8%.

¿En qué consiste la legislación?

La ley prohibirá la venta de tabaco a cualquier persona que haya nacido después del 1 de enero de 2009.

Esto, con la finalidad de que las próximas generaciones no empiecen a fumar y lograr que el país sea “libre de humo” para el 2025.

De esta forma, a medida que vaya aumentando la edad mínima para comprar cigarros, habrá menos personas que consuman cada año.

Además, reducirá la cantidad de minoristas con licencia para vender cigarro, de 6.000 a 600 para finales de 2023.

En esta línea, también se deberá reducir la cantidad de nicotina en cada producto, haciendo que cada vez sean menos adictivos.

Si alguien viola la nueva ley, será castigado con multas que pueden llegar a ser de 150.000 dólares de Nueva Zelanda, que equivalen a aproximadamente 85.000 pesos chilenos.

Por otra parte, esta no cubre a los vapers, que son muy populares dentro de los jóvenes.

Los beneficios para el sistema de salud

Sobre esto, la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall, expresó: “Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud tendrá una mejora de $5.000 millones de dólares neozelandeses (casi 3 mil millones de pesos chilenos)”.

“Esto, al no tener que atender las enfermedades causadas por fumar, como numerosos tipos de cáncer, ataques cardíacos, derrames cerebrales, amputaciones”, continuó.

Asimismo, Verrall explicó que la legislación va a ayudar a que no haya una diferencia muy grande entre la esperanza de vida de personas maoríes y no maoríes, donde llega hasta el 25%  (de brecha) en las mujeres.


Contenido patrocinado