Nuevo formato de stories de Instagram: ¿Cómo hacer que duren 60 segundos?
Getty

Nuevo formato de stories de Instagram: ¿Cómo hacer que duren hasta 60 segundos?

El cambio ya se está implementando de manera global, y de hecho ya está disponible en nuestro país para dispositivos Apple y Android.

Hay buenas noticias para todos los y las usuarias de Instagram, porque lo que antes parecía imposible, con la nueva actualización de la aplicación ya es posible.

Nos referimos al hecho de que ya se pueden compartir stories de 60 segundos de duración. Recordemos que anteriormente los clips sólo duraban 15 segundos como máximo,  y toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y compartía en varios clips.

Pero ahora, gracias al nuevo límite, los usuarios podrán compartir videos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto, como ha confirmado la compañía al portal TechCrunch.

El cambio ya se está implementando de manera global, y de hecho ya está disponible en nuestro país tanto para dispositivos Apple como Android, y para poder acceder a él sólo debes actualizar la aplicación.

MÁS MEJORAS EN INSTAGRAM

Pero la duración de las stories, no será el único cambio en el que está Adam Mosseri, el creador de Instagram, quien a inicios de septiembre, anunció otros cambios en relación a la herramienta «Archivos».

Porque si bien, actualmente ahí se guarda todo el contenido que suben los usuarios a sus stories, una vez que desaparecen de su perfil, después de pasadas las 24 horas, e Instagram permite que puedes compartirlas una vez más a modo de recuerdos, ahora también podrás hacerlo como un post en el feed.

Así lo explicó el propio Adam Mosseri, a través de su cuenta de Twitter, donde también anunció que ahora existe un archivo de los post del feed que sean eliminados y uno de los videos en vivo realizados en Instagram, aunque este sólo guardará lo de los últimos 30 días.

Contenido patrocinado