<
Logo Anterior Gobierno de Chile
Gobierno de Chile

¡Nuevo logo! Gobierno de Chile tiene nueva imagen tras el cambio de mando

Las redes sociales del Gobierno de Chile ya cambiaron su apariencia con el nuevo logo que corresponde al Gobierno de Gabriel Boric.

Hoy, viernes 11 de marzo, se llevó a cabo el cambio de mando, donde Sebastián Piñera dejó La Moneda y Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de la República de Chile.

Con este relevante hito que marca la historia de nuestro país, el Gobierno de Chile ya modificó su apariencia en redes sociales.

Así es como en la cuenta de Twitter, Facebook e Instagram del gobierno del país tiene el nuevo logo. Hasta el momento, en TikTok aún no se hace el cambio de imagen.

El nuevo logo

Los colores de la bandera de Chile (rojo, azul y blanco) se mantienen en la nueva imagen, junto con el escudo nacional y las letras que dicen “Gobierno de Chile”. Sin embargo, debajo de todo esto aparecen unas nuevas figuras que han llamado la atención de las personas.

Entre estas se encuentra un volantín rosado, unas hojas verdes claro con toques oscuros, un pájaro multicolor sobre una mano roja que pasa levemente desapercibida y una persona de color azul tocando lo que parece ser una guitarra.

Logo Anterior Gobierno de Chile / Gobierno de Chile
Logo Anterior Gobierno de Chile / Créditos: Gobierno de Chile
Logo Nuevo Gobierno de Chile / Créditos: Gobierno de Chile
Logo Nuevo Gobierno de Chile / Créditos: Gobierno de Chile

Todas estas formas han dado mucho de qué hablar entre las chilenas y chilenos. Algunas reacciones han sido negativas, mostrando su oposición al nuevo gobierno.

Mientras que otros han expresado lo mucho que les gustó el cambio y al mismo tiempo deseándole suerte a Gabriel Boric en su mandato que durará hasta el año 2026.

Por otra parte, en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Gobierno de Chile también se modificó la foto de portada. Pues ahora es una foto que dice “Cambio de mando Ciudadano”, acompañado de diferentes imágenes que tienen el fin de representar la diversidad de personas que hay en el país.

Foto de Portada de la cuenta oficial del Gobierno de Chile
Foto de Portada de la cuenta oficial del Gobierno de Chile

Otro de los cambios implementados en redes sociales es en Instagram. La descripción de la cuenta oficial ahora es “En el Gobierno del Presidente @GabrielBoric caminamos juntas y juntos para lograr los cambios que Chile 🇨🇱 necesita”.


Contenido patrocinado