<
Colmanconnor
Getty

Olivia Colman reacciona a la «salida del closet» forzada de Kit Connor

Kit Connor de "Heartstopper" se vio forzado a "salir del closet" tras las acusaciones de Queerbaiting en redes sociales.

Hace muy pocos días terminaron oficialmente las grabaciones de la segunda temporada de “Heartstopper”, la serie de Netflix que se ha convertido en todo una referente con su visibilización de la comunidad LGBTQIA+. Y aunque el viaje por el autoconocimiento de uno de sus protagonistas logró identificar a muchos espectadores, para el propio actor que lo interpreta, Kit Connor, fue muy distinto. Por eso, su compañera en el set, Olivia Colman, se refirió a los hechos.

Fue en una reciente entrevista junto a Variety, donde la madre de Kit Connor en la serie lamentó que el joven actor debiera salir forzadamente del closet, y además manifestó su orgullo por él.

“Estoy muy orgullosa de él, pero no de cómo la gente lo intimida. Creo que a las personas se le debería permitir tener su propio viaje”, dijo Colman para el medio.

“Pero estoy increíblemente orgullosa de como él siendo un hombre joven ha lidiado con todo eso, además de estar en el centro de atención. Es injusto, pero él es asombroso. Es un ser humano muy hermoso”, agregó la ganadora del Oscar.

¿Cómo “salió del closet” Kit Connor?

Tras el acoso mediático y las acusaciones de Queerbaiting en redes sociales, Kit Connor se vio forzado a anunciar públicamente su bisexualidad. Así lo dio a conocer el mismo actor de 18 años, quien expresó a través de Twitter que fue obligado a revelar su orientación sexual.

“Volví (a Twitter) solo por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos de ustedes no entendieron el mensaje de la serie. Adiós”, dijo la estrella de “Heartstopper”.

El hecho enfureció a muchos internautas, teniendo en cuenta que el joven actor interpreta justamente a un adolescente que se cuestiona su propia sexualidad, sin embargo, nunca es obligado a hacer pública su orientación.

Por eso, al igual que Colman, la autora de la novela gráfica que da vida a la serie también reaccionó a los sucesos: “Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén muy avergonzadas. Kit eres increíble“, dijo Alice Oseman via Twitter.


Contenido patrocinado