<
Pruebas Del Sistema De Aviso De Emergencias
Agencia Uno

Onemi realizará pruebas del Sistema de Aviso de Emergencias en comunas de la región Metropolitana

A partir del jueves 20 de enero y durante febrero se harán alertas masivas en celulares para comprobar el funcionamiento

Luego del riesgo de tsunami en nuestro país tras la erupción del volcán submarino en la Isla de Tonga, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) comenzará las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En ese contexto, el proceso se llevará a cabo en cinco comunas de la región Metropolitana en distintas fechas durante enero y febrero.

¿De qué trata?

De acuerdo a lo informado por las autoridades chilenas, el Sistema de Alerta de Emergencia consiste en mensajes de alerta que se activan en los celulares en situaciones de emergencia como incendios, tsunamis, entre otros.

“Este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias”, indicó El delegado presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann.

Más específicamente, el mensaje que recibirán los usuarios de teléfonos móviles es “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”.

¿Cuándo comienzan las alertas?

La iniciativa comenzará este jueves 20 de enero en la comuna de Pudahuel, para luego continuar en Curacaví el 27 del presente mes.

En tanto, durante el próximo mes la alerta será recibida en los celulares de los residentes de San Bernardo el 1 de febrero, Peñaflor el 10, y Puente Alto el 17 del mismo mes.

Todo esto tiene como finalidad evaluar el alcance y operatividad del sistema, con pruebas que se realizarán todos los jueves a las 11:00 horas.

 


Contenido patrocinado