<
EUPHORIA D.A.R.E (1)
Captura

Organización D.A.R.E acusa a la serie «Euphoria» de glorificar las drogas

El colectivo "Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas" criticó el programa de HBO por alabar el uso y la adicción de sustancias

Quienes hemos visto “Euphoria”, sabemos que nos exponemos muchas veces a contenido que puede ser sensible para algunas personas. Y es que la serie de Sam Levinson no siente miedo de exponer la vulnerabilidad que enfrentan los adolescentes hoy en día.

Sin embargo, existen organizaciones que no están muy de acuerdo. Como D.A.R.E (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas) que criticó el drama de HBO por glorificar el uso de drogas y la adicción a ellas.

¿Qué dijo D.A.R.E sobre “Euphoria»?

En conversaciones con el programa de TMZ, la organización estadounidense se mostró en desacuerdo sobre la intensa representación de las drogas en el show.

“‘Euforia,’ elige glorificar erróneamente y describir erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos de los estudiantes de secundaria como algo común y generalizado en el mundo de hoy”, señalaron en un comunicado.

Euphoria Drogas

Asimismo, indicaron que su descontento con HBO, las redes sociales y críticos por calificar el drama como “‘innovador’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los niños en edad escolar que hoy enfrentan riesgos y desafíos de salud mental sin precedentes”.

Surgido en la década de los 80, el colectivo D.A.R.E aboga por una política de tolerancia cero con las drogas.

Recordemos que “Euphoria” nos presenta la historia de Rue (Zendaya), una adolescente que tiene una severa adicción por las sustancias y hace poco sufre otra sobredosis, tomando más drogas para evitarlo.

Rue Almost Overdoses On Euphoria

Una temporada más oscura y sensible

La serie estrenada en 2019 lanzó a inicios de este año su segunda temporada, con el retorno a los personajes de Jules (Hunter Schafer), Maddy (Alexa Demie), Nate (Jacob Elordi), Cassie (Sydney Sweeney), Fezco (Angus Cloud), Kat (Barbie Ferreira), y Lexi (Maude Apatow).

Pero, también sus oscuras y gráficas escenas en torno a las relaciones amorosas, la identidad y el consumo de drogas. Algo que ya había sido advertido por la actriz Zendaya en un inicio.

Ante ello, D.A.R.E dijo que le gustaría reunirse con los creadores de “Euphoria” para discutir formas de mejorar la representación de las sustancias dentro del programa.

Este domingo se estrena el cuarto capítulo de la segunda temporada. Recuerda que puedes ver todos los episodios por las pantallas de HBO y su plataforma HBO Max.


Contenido patrocinado