<
Oscar 2022: ¿Dónde ver las cintas nominadas a Mejor Película?
Getty

Oscar 2022: ¿Dónde ver las cintas nominadas a Mejor Película?

Actualmente de las diez películas nominadas, cinco se encuentran disponibles en alguna plataforma de streaming y otras en el cine.

Después de mucha expectación y la publicación de los nominados a los premios Razzies, que «celebran» lo peor del cine,  el martes de esta semana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló la lista de todos los nominados a los Premios Oscar 2022.

Por supuesto, una de las categorías más importantes y que siempre llama la atención del público cinéfilo es la de «Mejor película».

Para esta ocasión son 10 producciones de cuatro países diferentes las que compiten por esta añorada estatuilla que se entregará el próximo 27 de marzo en clásico Dolby Theatre en Hollywood.

254485
Oscar 2022 Mejor Película

Si tu eres de aquellos que se propone la tarea de ver todas las producciones nominadas a los Oscar, hay buenas noticia para ti.

Porque actualmente de las diez películas nominadas, cinco se encuentran disponibles en alguna plataforma de streaming, una esta en cartelera, otra ya lo estuvo y dos más se estrenarán en cines dentro de las próximas semanas.

NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA EN STREAMING

The Power Of The Dog Benedict Cumberbatch Social Featured

THE POWER OF THE DOG /NETFLIX : Dirigida por Janes Campion, cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, quienes son las dos caras de la misma moneda. Mientras que Phil es elegante y cruel, George es impasible y amable.

Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

DUNE /HBO MAX: Arrakis, también denominado «Dune», se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

KING RICHARD /HBO MAX:  Richard Williams ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis.

Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

DON’T LOOK UP/ NETFLIX: Kate Dibiasky y Randall Mindy descubren que un cometa gigante destruirá la tierra al impactarla dentro de poco más de seis meses.

Tras superar la sorpresa del hallazgo, deciden revelarlo a la Casa Blanca, en donde una presidenta megalomaníaca (Meryl Streep) ignorará olímpicamente la gravedad del asunto.

CODA/ PRIME VIDEO: Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA EN EL CINE

El Callejon Del Toro 2

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: Actualmente en cartelera, se centra en el Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.

Actualmente en los cines

LICORICE PIZZA:  La sinopsis oficial de la película es escueta, pero tal como en la anterior película de Paul Thomas Anderson nos encontramos ante una historia de amor, pero es muy distinta del sofisticado romance entre Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps en El hilo invisibleLicorice Pizza se centrará en el romance entre dos adolescentes el Valle de San Fernando (Carolina), en 1973.

Fecha de estreno: 24 febrero

BELFAST: Relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte.

Fecha de estreno: 10 de marzo

WEST SIDE STORY: Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway.

Fecha de estreno: Actualmente en los cines.


Contenido patrocinado