<
Paco Miranda
Ricardo A. Pichulmán

Paco Miranda: la nueva carta de pop queer estrena nuevo single

El artista chileno presenta "YAOI", reciente adelanto de su disco debut bajo la producción de Francisco Victoria

Poco a poco comienza a insertarse en el panorama musical chileno el cantante y compositor de 23 años, Paco Miranda. Con una propuesta pop con mezcla de sonidos dance y electrónicos, el músico ha comenzado a dar señales de lo que será su primer álbum, que será lanzado durante este 2022.

«Al Borde del Abismo» fue el primer adelanto de su debut, y ahora presenta «YAOI», un track con referencias hyperpop, indie y pop/punk de los 2000´s.

Sobre el lanzamiento

«La canción habla del deseo ciego hacia una persona y se inspira en el término japonés «Yaoi», utilizado para denotar la representación romántica, erótica o sexual entre dos hombres», señala Paco Miranda.

Este sencillo así como el disco completo, está bajo la producción musical De Francisco Victoria, trabajo sucesor de su EP «Chiquitito», editado en 2019.

Sobre este trabajo en conjunto Paco Miranda indicó anteriormente: «trabajar junto a Francisco ha sido una experiencia enriquecedora. He aprendido muchísimo del oficio y solemnidad de la producción musical y también lo que es ser un artista».

Otros trabajos de Paco Miranda

«Al borde del abismo» (2022)

La canción «Al Borde del Abismo», no sólo está producida y escrita por el reconocido productor Francisco Victoria, sino que también está marcada por una fuerte inspiración al rock alternativo de los años noventa.

La idea del videoclip surgió cuando Paco le escribió a Ricardo A. Pichulmán, mejor conocido como Foreverveintidos, para presentarle su idea sobre este proyecto audiovisual.

«En ese contexto Ricardo hizo el nexo con Rinoceronte Films, quienes aportaron con toda su experiencia y conocimientos en producción audiovisual para que el video tenga la óptica y calidad que tiene», comenta Paco Miranda.

«Chiquitito» (2019)

Tal y como te lo mencionamos previamente, Paco Miranda cuenta con un EP lanzado el año 2019 y que lleva por nombre «Chiquitito». Y si quieres saber más de su música, puedes darle play a continuación.


Contenido patrocinado