Página de Moda con Nieves Marín: "Partí haciendo mi propia ropa"
LOS40

Página de Moda con Nieves Marín: «Partí haciendo mi propia ropa»

Tenemos nuevo contenido en LOS40, esta vez relacionado a la moda, arte y comunicación: Un espacio para diseñadores y diseñadoras nacionales

Sabemos que la moda es comunicación. Por lo mismo, abrimos en LOS40 un nuevo espacio que busca mostrar el trabajo de distintos diseñadores/as nacionales, a través de una propuesta en nuestras plataformas digitales: «Página de Moda».

La idea es conocer más de estos artistas que a través de la costura y su talento, nos expresan sus sensaciones e ideas. Conoceremos cómo ha sido ese camino y nos cuentan de sus inspiraciones a lo largo de su trabajo.

Página de Moda: Nieves Marín

Para el primer capítulo tenemos a esta diseñadora chilena que ha trabajado incluso con artistas como Mariel Mariel y Mon Laferte.

A través del volumen y las siluetas, Nieves Marín ha creado un sello propio a través de la moda y se destaca por la variedad de tonos, estilos y telas que usa en sus trabajos.

De acuerdo a lo que nos cuenta en este primer episodio de «Página de Moda», comenzó diseñando su propias prendas: «A través del tiempo empecé a diseñar para otros y así estoy donde me encuentro ahora», nos explica.

«Me pasaba que iba a la ropa vintage, compraba algo, lo desarmaba, y me hacía lo que me gustaba a mi. Después me decidí a comprar telas y comencé con mis propios diseños», cuenta Nieves.

Su inspiración para crear

Según lo que nos explica la diseñadora, lo que la mueve son las sensaciones, «el cómo te sientes tu con la ropa». No menor, también tiene una relación muy especial con la música, y que lo lleva a esto que nos contaba anteriormente.

«Mi ropa tiene drama y los músicos buscan el drama, buscan expresar el amor con ciertos colores, entonces ha sido muy natural trabajar con ellos (músicos)».

Cada semana un nuevo capítulo del espacio de arte y comunicación de LOS40

Ya lo sabes: Cada semana iremos revelando a un nuevo diseñador/a nacional para conocer más de su trabajo, inspiración y desafíos en torno a la moda y a lo que buscan expresar al mundo.

No te lo pierdas a través de nuestro Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Contenido patrocinado