<
Kya
Los40

Página40: Kya nos presentó su nuevo EP «Back To Basics»

"Mon Amour”, “Siempre Nice”, “Go Mami” y “Alright” son los tracks que conforman el último trabajo de la talentosa cantante nacional.

Poco a poco, la cantante y compositora nacional, Kya, se comienza a instalar en la escena musical chilena. Su crecimiento ha sido exponencial, desde que editó sus primeras canciones hacia fines del 2019, pasando por un exitoso 2021 y ahora empezando el 2022 con tremendo estreno.

Y es que hace unos días lanzó su nuevo EP «Back To Basics», compuesto por cuatro canciones «Mon Amour», «Siempre Nice», «Go Mami» y «Alright». Por esta razón, visitó el Página40 y en conversación con Martina Orrego habló de sus influencias musicales e incluso se animó a cantar en vivo ¡Anímate, dale play y conoce más sobre Kya!

Kya en LOS40

Sobre «Back To Basics»

Si bien su estilo es principalmente pop, en este EP conjuga dicho género con el funk, R&B, groove, trap, entre otros. Donde, por supuesto, el sello distintivo se lo da su gran registro vocal (cosa que pudimos comprobar con su canto a capela en el estudio).

Sobre cómo surge su nuevo EP, «Back To Basics», Kya señala: «Nace de una búsqueda que tuve a lo largo del año para entender mi identidad como ‘Kya’, lo que quiero proyectar con mi arte y la exploración de nuevos sonidos».

«En este proceso me di cuenta de que necesitaba entender primero mis raíces, los géneros con los que crecí y los valores que son importantes a mi experiencia humana. De ahí viene la idea del ‘regreso a lo básico'», enfatiza.

Sus referentes

Acerca de las principales inspiraciones de este EP, Kya asegura que fue el conocido álbum de Christina Aguilera con el mismo nombre: «Tenía esta idea de hacer un Mixtape que, al igual que el álbum de Christina, rindiera tributo a aquellos géneros y artistas más influyentes en mi crecimiento como lo fue toda la era del g-funk de los 90, así como el R&B y el Pop de los 2000».

«Teniendo de referentes a Aaliyah, Notorious B.I.G, Snoop Dogg, Mariah Carey, Lauryn Hill, entre otros. Entendiendo esto, quise que BTB siguiera una línea sonora diversa mezclando diferentes sonidos que fueran coherentes con mi propia formación musical buscando, a la vez, hacer un disco que ‘hiciese sentirse bien'», concluye.


Contenido patrocinado