GettyImages 1240591841 (1)
Getty

Países árabes piden a Netflix retirar su contenido con temáticas LGBTQ+

La entidad acusó a Netflix de ser "una tapadera cinematográfica para mensajes inmorales que amenazan la crianza saludable de los niños".

Este martes se dio a conocer que el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo exigió a Netflix eliminar de su plataforma todo el contenido “ofensivo” por contradecir los “valores y principios sociales del Islam”.

La entidad que agrupa a países como Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Catar, comunicó que «Netflix fue contactado para remover este contenido. Incluido aquel dirigido a los niños, asegurando su adherencia a las leyes».

Si bien, no se dice expresamente a qué contenidos se refieren, los medios de comunicación informan que esta resolución se encuentra dirigida a producciones que muestran a personas homosexuales.

De hecho, con el anuncio la televisión estatal saudí, Al Ekhbariya TV, proyectó una escena del programa animado Jurassic World: Camp Cretaceous en el que dos adolescentes confiesan que se aman y se besan.

Aunque a esta se le aplicó un efecto borroso para censurarla.

En el informe del medio, incluso se agregaron imágenes de la película francesa Cuties. Junto con una leyenda que acusa a Netflix de ser «una tapadera cinematográfica para mensajes inmorales que amenazan la crianza saludable de los niños».

Mientras que en un video que subieron en el sitio web de la cadena televisiva, se alegaba que el servicio de transmisión estaba «promoviendo la homosexualidad al enfocarse excesivamente en los homosexuales».

Países árabes y contenidos con temáticas LGBTQ+

Esta no sería la primera vez que algunos países más conservadores hacen censura a películas con temáticas LTBQT+.

Cabe mencionar que este año la película de Disney Pixar, Lightyear, fue censurada en al menos 14 países por mostrar un beso entre dos mujeres.

Entre los que se encontraban: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano.

Hecho que fue profundamente repudiado en redes sociales.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre las quejas del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Por lo que no se sabe qué sucederá con las series y películas.

Contenido patrocinado