Pase
Agencia Uno

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará a partir del 1 de mayo?

Si es que tienes completo el esquema de vacunación, recuerda que se puede descargar por medio de la Clave Única

El Pase de Movilidad se ha vuelto esencial para moverse y realizar actividades, por eso hay que estar atentos porque este domingo se inhabilitará el documento a un gran grupo de personas.

Recordamos que este es de suma importancia ya que permite que las personas puedan ingresar a lugares públicos, ir al cine, restaurantes, viajar en avión y otras actividades.

¿A quiénes se les vence el documento? 

Desde este 1 de mayo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

Esto quiere decir que se bloquearán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en noviembre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.

Pase

¿Cómo puedo ver mi esquema de vacunación?

Para conocer el estado en el que se encuentra tu Pase de Movilidad, tienes que ingresar desde el celular a scanmevacuno,gob.cl y luego escanear el Código QR que aparece en el comprobante de vacunación o bien el código QR que aparece en las cédulas de identidad nuevas.

Recuerda que el documento es obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años en actividades y lugares donde se exija. Mientras que los mayores de 70 años pueden utilizar su “tarjeta de vacunación” como alternativa.

Ojo que desde el 1 de febrero de este año, el código QR de las cédulas de identidad, también sirve como método para comprobar que el documento está al día.

¡El Minsal continúa con el calendario de vacunación!

Contenido patrocinado