Pasedemovilidad Bloqueo
Agencia Uno

Pase de Movilidad: anuncian nuevos bloqueos desde el 1 de abril

La autoridad fijó una nueva fecha en la que se deshabilitarán los Pases de Movilidad a las personas que no cumplan con ciertos requisitos.

Desde el ministerio de Salud anunciaron un nuevo vencimiento del Pase de Movilidad para aquellas personas que no estén al día con el calendario de vacunación. La fecha no está lejos y te contamos a quiénes se les bloqueará el documento.

A pesar del cambio de gobierno, el equipo de Gabriel Boric ha decidido continuar con la campaña Yo me Vacuno. Para frenar la pandemia, uno de los mecanismos más populares el Pase de Movilidad.

Para mantener habilitado el Pase de Movilidad, es necesario estar al día con el calendario de vacunación. Por ello, a quienes no lo cumplan, se les bloqueará el pase sanitario.

¿A QUIÉNES SE LES BLOQUEARÁ EN ABRIL?

Desde el 1 de abril de 2022, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a todos los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día. Es decir, que no se hayan vacunado con su refuerzo en los últimos seis meses.

Las dosis de refuerzo son aquellas que vienen después del esquema de vacunación inicial completo. Este esquema puede ser de dos dosis o de dosis única. Las de refuerzo se conocen, normalmente, como tercera o cuarta dosis.

En resumen: si han pasado más de seis meses desde tu segunda dosis y no has recibido tu dosis de refuerzo, tu pase se bloqueará.

¿CÓMO EVITAR EL BLOQUEO DEL DOCUMENTO?

La única manera de evitar que se deshabilite tu Pase de Movilidad, es recibiendo tu dosis de refuerzo.

¿CÓMO SABER SI SE ME BLOQUEARÁ EL PASE DE MOVILIDAD?

Según T13, si quieres saber cuándo te vacunaste para saber cuánto tiempo ha pasado desde tu última dosis, puedes ingresar a mevacuno.gob.cl

Puedes acceder a la plataforma con tu Clave Única, número de serie de tu carnet o correo electrónico si es que te creaste una cuenta.

En la página, y bajo la pestaña “Mis vacunas”, podrás saber la fecha de tus vacunas.

Contenido patrocinado