<
PASE MOVILIDAD
Captura

Pase de movilidad: ¿Cómo saber si está habilitado y cómo activarlo si no?

El 31 de enero venció el plazo para renovar el código QR de tu documento. Si lo olvidaste, te contamos cómo saber si se encuentra operativo

¡Atención! El lunes 31 de enero venció el plazo para descargar el documento que te permite tener habilitado el código QR de tu Pase de Movilidad. Está nueva medida se aplica a todas aquellos que hayan descargado el documento antes del 31 de agosto de 2021.

Por no tenerlo actualizado, muchas personas que quizás cuenten con sus tres dosis no figuren ahora con el esquema de vacunación completo. Si estás presentando problemas con tu pase, es posible que esté haya quedado inhabilitado para funcionar.

¿Cómo saber si mi pase de movilidad está activo?

Para obtener la información, debes escanear tu pase de movilidad a través de scanmevacuno.gob.cl. Ahí, la página te indicará si la persona cuenta con su documento habilitado o no.

De no estarlo, la persona simplemente debe volver a descargarlo por medio del sitio oficial de mevacuno.gob.cl con tu clave única, cédula de identidad o correo electrónico.

Después debe dirigirse a la sección “Mis Vacunas” donde puedes descargar tu pase de movilidad actualizado. ¡Ojo! Solo para aquellos que cuenten con sus dosis al día.

Nueva forma de obtenerlo

Sin embargo, otra nueva forma de contar con tu documento entró en vigencia. Y es que ahora toda persona que tenga su cedula de identidad vigente, podrá obtener información de su esquema de vacunación contra el Covid-19.

¿Cómo? Solo escaneando el código QR que aparece en tu carnet. De no tener vigente el documento, esté se podrá seguir descargando desde la página de mevacuno.gob.cl

Si deseas probar esta función, debes:

  1. Contar con una cuenta creada en la página oficial de Me Vacuno
  2. Para escanear tus datos, ir a scanmevacuno.gob.cl que te permitirá leer el código QR de tu cedula de identidad

De manera inmediata, el sitio arrojará información sobre el Pase de Movilidad asociado al RUT, mostrando si este está habilitado o no.


Contenido patrocinado