<
Nicolas Lopez Paz Bascuñan
Captura

Paz Bascuñán sobre caso Nicolás López: “Perdí trabajos, perdí amistades”

Tras darse a conocer la sentencia contra el director, muchos han estado pendientes de las reacciones de la actriz

Esta semana, se dio a conocer la sentencia contra el director Nicolás López, quien fue condenado a 5 años y un día de pena efectiva por dos casos de abuso sexual.

En este contexto, muchos han esperado alguna reacción del círculo cercano del cineasta, tal como de Paz Bascuñán.

Recordemos que dicha actriz, que participó recurrentemente en las películas de López, no sólo es amiga de él, sino que también lo defendió abiertamente en este juicio en su contra.

Si bien no ha entregado declaraciones al respecto, sí han salido a la luz algunos antecedentes respecto a cómo el caso de Nicolás López ha afectado a Paz Bascuñán.

Testimonio de Paz Bascuñán sobre caso Nicolás López

Dichas palabras llegaron en el contexto de que, hace unos días, La Tercera publicó un reportaje en donde hablaban del quiebre de relación entre ella y el elenco de “Soltera Otra Vez” por las acusaciones contra el cineasta.

Al mismo tiempo, según dio a conocer ADN, también salieron a la luz las declaraciones que Bascuñán dio ante la justicia.

Según Paz Bascuñán, hubo un radical cambio en su vida tras el caso de Nicolás López.

«Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, dijo.

A esto agregó que “nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”.

Al mismo tiempo, también reveló por qué tomó la postura de apoyar al cineasta.

“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, señaló.


Contenido patrocinado