<
Peppa Pig incluyó por primera vez una pareja familia LGBTQ+
Captura Instagram

Peppa Pig: Por primera vez la serie infantil incluyó una pareja LGBTQ+

La producción aprovechó su episodio titulado Familias, para presentar por primera vez una pareja de madres lesbianas entres sus personajes.

Cada vez son más los programas y producciones comprometidas con la lucha de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Y la última serie en unirse a ello, es una de las más exitosas del último tiempo: Nada menos que «Peppa Pig», disponible actualmente en Netflix.

La producción aprovechó un nuevo episodio titulado Familias, para presentar por primera vez una pareja de madres lesbianas entres sus personajes.

La historia sucede en el episodio 41 de la séptima temporada, donde Penny, la osa polar, le cuenta a sus compañeros de sus dos madres. «Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis», explica Penny. «Me encantan los espaguetis», agrega. Posteriormente, se ve a los dos mamás recogiendo a la pequeña en el colegio.

Image (23)

VARIADAS REACCIONES

Como era de esperar, el gesto fue ampliamente aplaudido tanto en redes sociales, como por Robbie Santos, quien forma parte de la organización benéfica Stonewall. Ellos se encargan de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

«Muchos de los que ven el episodio tendrán dos mamás o dos papás y tiene sentido para muchos padres y niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil de culto», dijo a BBC.

Mientras que en Twitter, el hecho de que una serie infantil le de visibilidad a una realidad todavía poco representada, también fue elogiado: «Así es como se debería enseñar a los niños pequeños la inclusividad», escribió un usuario.

Cabe destacar que es la primera vez, en 18 años de historia que los creadores de Peppa Pig, deciden incluir personajes LGBTQ+ en su programa infantiles.

LOS TELETUBBIES REGRESAN AL STREAMING: ¿CUÁNDO SE ESTRENAN?

Mediante un comunicado oficial en el que enlistan sus próximos estenos infantiles, Netflix decidió traer de vuelta a Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, para entretener a millones de niños.

«Únete a los coloridos amigos Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po en aventuras llenas de asombro, mientras aprenden y crecen en este relanzamiento de la amada serie para preescolares», detallan en el mensaje.

La nueva versión de los Teletubbies llegará hasta Netflix el próximo 14 de Noviembre… Eso sí, hasta el momento no han confirmado si se tratará de 1 o más temporadas. La primera edición contará con 26 episodios de 12 minutos cada uno, con nuevas canciones.

1366_2000 (1)


Contenido patrocinado