<
¿Cuál es la polémica con el live action de Blancanieves?
Captura

Pese a polémica, live action de «Blancanieves» confirma actor que interpretará a Gruñón

Hace un tiempo, Peter Dinklage confesó su descontento ante esta producción, tildándola de retrógrada y cuestionando a Disney

Uno de los live action de Disney que se encuentran hoy por hoy en proceso de rodaje es el del clásico cuento de «Blancanieves y los 7 enanitos», el mismo que, desde que se anunció, su realización se ha convertido en uno de los más polémicos.

Todo comenzó a principio de año cuando el actor Peter Dinklage, expresó todo su descontento ante esta producción, tildándola de retrógrada y cuestionando a Disney por sus elecciones.

“Me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero aún estás haciendo la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí», comenzó explicando el también actor de Game of Thrones.

«En parte son progresistas, pero sin embargo vuelven a hacer esta maldita historia que atrasa sobre siete enanitos que viven juntos en una caverna. ¿Qué diablos están haciendo?”, expresó al podcast de Marc Maron.

Ante esta situación, la compañía de entretenimiento anunció que cambiaría a los enanos por criaturas mágicas, sin embargo jamás especificó qué tipo de criaturas serían ni quienes las interpretarían.

Peter Dinklage

CAMBIO DE OPINIÓN

Aunque aquella decisión calmó las aguas y acalló las críticas por un tiempo, todo parece indicar que la compañía no tendría intención de continuar con la idea de las criaturas mágicas y si incluiría enanos en su película.

Y es que según informó el medio The Dis-Insider, el actor Martni Klebba, conocido por su papel en Piratas del Caribe, quien al igual que Dinklage padece una condición que le produjo enanismo, será parte importante del elenco.

Así lo dio a conocer el propio intérprete mediante las redes sociales, donde confirmó que ya había terminado sus grabaciones, y que interpreta al enano ‘Grumppy’, conocido como Gruñón en español.

En el video, sostiene un peluche del personaje: “por supuesto que interpreto a Grumppy”, dice.

Finalmente, el live action de Blancanieves tiene fecha de estreno para 2023 y está siendo dirigida por Marc Webb, el mismo cineasta responsable de las dos The Amazing Spider-Man que protagonizó Andrew Garfield.


Contenido patrocinado