<
Pinocho en Netflix: Lanzan primer avance de la película
Captura Netflix

Pinocho: Lanzan primer avance oficial de la película de Guillermo del Toro

Si bien la cinta fue anunciada en 2018, se espera que llegue hasta la plataforma de streaming durante diciembre de este año.

Hay buenas noticias para todos los fanáticos de los cuentos y películas clásicas, porque esta semana Netflix reveló el primer avance oficial de «Pinocho», la película animada en stop motion de Guillermo del Toro.

Que cabe destacar, llevará por primera vez al cineasta mexicano, ganador del Premio de la Academia, a tener una película original en la plataforma de streaming.

Image (3)
Captura: Netflix

PINOCHO LLEGA A NETFLIX

El tráiler de casi dos minutos de duración nos muestra una diferencia importante con la historia original, porque aquí el origen de Pinocho sebe a que Gepetto, el padre de la marioneta, se encuentra pasando por un duro momento tras perder a su hijo.

Por lo mismo, visita continuamente su tumba sin importa las condiciones climáticas. Hasta que un día dominado por la angustia decide talar el árbol que acompaña la lápida y crear una versión en madera de su hijo.

Sin mucha explicación, Pinocho cobra vida y en el video se escucha como el haga mágica asegura que el protagonista es «el niño de madera con el alma prestada», apuntando a que podría haber sido una forma en la que Gepetto trajo de regreso a su hijo.

Por supuesto, un infaltable de esta historia es Pepe Grillo, quien habitaba este árbol y se queda viviendo en el interior del muñeco. De igual forma se divisa parte de las clásicas aventuras que narran del pequeño, como el circo en el que trabaja y la temible ballena.

Para Guillermo del Toro esta es una de las películas que siempre quiso realizar, ya que la animación ha influenciado muchísimo en su vida.

“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, aseguró el cineasta.

Si bien la cinta fue anunciada en 2018, se espera que llegue hasta la plataforma de streaming durante diciembre de este año


Contenido patrocinado