<
Pixar Disney
Captura

Pixar acusó a Disney de censurar contenido LGBTQ+ en sus proyectos

Los empleados del estudio animado salieron a la defensa de la comunidad para hablar de la "homofobia disimulada" de la casa del ratón Mickey

¡Se tenía que decir y se dijo, señores! En medio de polémicas de gigantes, el estudio de Pixar acusó al conglomerado animado de Disney de intentar eliminar contenido asociado a la comunidad LGBTQ+ en sus proyectos cinematográficos.

Y, hay que decir, que la controversia no sorprende…

Aliados no se quedan callados

Pese a los intentos de lavados de imagen que ha intentado la compañía del ratón Mickey, sus seguidores conocen la realidad hasta ahora rumoreada en sus pasillos. Y que esta semana, su casa compañera ha salido a desmitificar.

De acuerdo al portal Variety, la censura hacia la diversidad sería una verdad sistemática, frente a la carta enviada por los empleados de Pixar.

La misiva firmada por «los empleados LGBTQIA+ de Pixar y sus aliados», y describe un panorama de homofobia disimulada que impera en la compañía, absorbida por Disney en 2006.

Con ello, Disney ha eliminado «casi cada momento de afecto abiertamente gay, sin importarle las protestas de los equipos creativos y los líderes ejecutivos de Pixar«.

La sorpresiva declaración llegó luego de “la reacción al memorando de la compañía enviado a los empleados de Disney por el CEO Bob Chapek el lunes”. Tras la polémica legislación aprobada en Florida conocida como “No Digas Gay”.

La hipocresía de Disney

En aquel escrito, Chapek afirma que el «mayor impacto» que la empresa puede tener «en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos». Una afirmación que sería totalmente falsa, según los empleados de Pixar.

Y que de hecho, como respuesta, la ONG  “Human Rights Campaign” rechacen los donativos de Disney.

«En Pixar hemos sido testigos de cómo hermosas historias llenas de personajes diversos vuelven de los despachos de los ejecutivos de Disney convertidas en la sombra de lo que habían sido», señala la carta.

Agregando que «incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuese la respuesta a las leyes discriminatorias del mundo, se nos prohíbe crearlo».

Finalizando, la misiva del estudio animado comenta sobre como The Walt Disney Company se ha aprovechado de fechas reivindicativas para su merchandising y lavado de imagen. “Es terrible trabajar para una empresa que saca dinero del Orgullo mientras elige mantenerse al margen en nuestro momento de mayor necesidad», afirma.

La razón que llevaría a esta “anulación” de la comunidad por el estudio se explicaría para no perder importantes mercados en países como China, Rusia o Arabia Saudí. Como sucedió con “Onward”, primera película de Pixar que hacía referencia a una pareja del mismo sexo.


Contenido patrocinado