<

¡Pokémon!: El peculiar regalo que recibió el presidente electo Gabriel Boric

A solo unas horas del cambio de mando, el mandatario sostuvo varias reuniones bilaterales con autoridades gubernamentales y gratos personajes

¡Mejor regalo o mejor regalo! Durante esta mañana, la autoridad nacional, Gabriel Boric recibió un sorpresivo presente, en medio de las reuniones bilaterales previas al cambio de mando, asociado al mundo Pokémon.

Robándose todas las miradas de los presentes y las rede sociales.

El Pokémon que eligió a Boric

Una ajetreada mañana se vivió en la Municipalidad de Santiago, donde el futuro mandatario recibió visitas y sostuvo reuniones con diversos mandatarios y representantes internacionales, a solo unas horas de asumir como presidente.

Entre los destacados momentos de la jornada, Boric recibió un curioso regalo por parte del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara.

Boric Regalo Pokémon
Fuente | Twitter

¡Y que sorpresa se llevó! Dentro de una bolsa amarilla entregada por la autoridad japonés, con la imagen del conocido Pokémon Pikachu, venían dos obsequios de la popular serie…

El primero, fue la conocida y clásica pokebola del programa animado, seguida por un peluche de la legendaria especie Squirtle (uno de las más difíciles de encontrar).

Fanático total…y ahora presidencial

Con imágenes del momento,  la reacción de Gabriel Boric ante el regalo se volvió viral de manera inmediata en redes sociales, destacando la alianza Pokémon con el nuevo gobierno. Incluso, el electo mandatario subió un reel (@
gabrielboric) con el famoso tema musical:

Hay que recordar que el amor por los personajes de la serie no es nada nuevo. Ya que el propio Gabriel dijo en diversas instancias que era fanático, además de ser parte de los seguidores de los videojuegos.

Y claro, no podía que ser más el destino que su Pokémon favorito sería el Squirtle… además de nunca poder atrapar a Pikachu en el plataforma de “Pokémon Go”.

Tras la reunión con la delegación japonés, el actual mandatario se tomó un receso de sus conversaciones con mandatarios internacionales y saludó a las personas que lo esperaban a las afuera del Palacio Consistorial, sede la Municipalidad de Santiago.


Contenido patrocinado