<
Amiga Mia Pollo Gonzalez
Cedida

Pollo González y Forest lanzan mambero cover de «Amiga Mía» de Los Prisioneros

Además, también nos presentaron un imperdible video que a muchos les recordará "Crimen" de Gustavo Cerati... ¡notable versión!

«Amiga Mía”, una de las canciones más emblemáticas de Los Prisioneros y de la historia del rock chileno, está de regreso, pero como todos la conocíamos.

Esto porque el emblemático single del álbum “Corazones” acaba de ser reversionado por Pollo González, el cantante de Santaferia, y el exponente urbano Forest.

¿De qué trata la versión de “Amiga Mía” de Los Prisioneros?

A diferencia de la lenta y emotiva versión original, en este cover de “Amiga Mía” de Los Prisioneros, tanto Pollo González como Forest le ponen todo su ritmo y flow para dejarla como un bailable mambo.

Eso sí, pese al alegre ritmo, la letra sigue manteniendo la esencia profunda de este memorable clásico de la música nacional.

Respecto a este lanzamiento, Pollo González comentó que fue una grata experiencia haber realizado este tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sus declaraciones

“Es un agrado hacer un mambo con Forest, pionero en su género en Chile, más aún de un cover de Amiga Mía, uno de los mejores temas del disco Corazones. La forma de trabajar ha sido muy grata, ya que Forest está siempre a disposición”, dijo el músico.

Respecto al videoclip, que a muchos les puede recordar la mística de “Crimen” de Gustavo Cerati, este fue dirigido por Tania Morello y narra la historia de dos detectives que investigan el caso de una mujer, en un contexto de época.

Este lanzamiento es la primera colaboración entre Pollo González y Forest, quienes se encuentran desarrollando más proyectos en conjunto, los que verán la luz en los próximos meses.


Contenido patrocinado