Laia Nano Stern
Cedida

#PonleOreja: Banda Laia estrena «Están» junto a Nano Stern

Con el single, las artistas buscan reflejar el proceso de la muerte y la pérdida de una persona desde una manera más cercana y agradecida

En este viernes de estrenos, y más específicamente en nuestra sección #PonleOreja, te queremos presentar a Laia, un power trío que mezcla tanto ritmo, fuerza como contenido en sus composiciones.

El proyecto musical está compuesto por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella y, hoy por hoy, están viviendo un tremendo momento.

Y es que no sólo han sido la banda de apertura para shows tan variados como los de Jorge Drexler y la aplanadora del rock Divididos, sino que también han estrenado una nueva canción titulada “Están” donde colaboran con Nano Stern.

Este nuevo single forma parte de su nuevo disco titulado “Tría” y es de estética folclórica con aires nortinos, con el que buscan reflejar el proceso de la muerte y la pérdida de una persona desde una manera más cercana y agradecida, intentando mostrar que aquellas personas permanecen en los recuerdos e instancias que se viven a diario.

Bajo esto, “Están” de Laia es una celebración de la vida y el recuerdo que compartimos con alguien que nos dejó.

Lo nuevo de Laia en la voz de sus músicas

Según el trío nacional, esta es “una canción que habla de reunir cantos para generar esta especie de ritual. Pensamos en Nano porque es un referente para nosotras y creímos que su voz iba a calzar muy bien, y así fue”.

Al mismo tiempo, también contaron con la presencia de la reconocida música austríaca Maggi Rust en el violoncello, que interpretó la nostalgia de la pérdida.

“Estamos muy contentas con el resultado de Están. Partimos a capella y terminamos acompañadas de miles de voces y cuerdas; así mismo como vemos el proceso de la muerte: en un principio se siente un vacío pero finalmente con los recuerdos, se hace presente”, aseguran.

A esto, también hay que destacar otras canciones del proyecto, tales como “Miradas Negras”, una movida salsa con un potente mensaje en contra del acoso callejero.

El videoclip de “Están” será librado el próximo 10 de julio. Además, el álbum “Tría” de Laia también contará con otras colaboraciones internacionales, la que será dada a conocer en los próximos meses.

Unnamed (25)

Contenido patrocinado