<
Emilia Schneider (1)
Cedida

#PonleOreja: Barbacius lanza su nuevo single «Error 404» con la participación de Emilia Schnider

En el registro también destaca Titi Bernal, Una Típica Francisca y Neón. Este es el primer tema de su próximo EP "Príncipe"

Hoy, en la sección #PonleOreja, te presentaremos lo más reciente del interesante proyecto pop queer de Barbacius, el fundador de la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK) que aterrizó en la música local durante el 2017.

En ese entonces, llamó de inmediato la atención del circuito con singles de corte social como “Toque de queda” y “Rebelión”. Sin embargo, ahora vuelve a hacer de las suyas con “Error 404”, una nueva canción con la que ya prepara lo que se viene en su futuro.

Tal como indica su nombre, lo nuevo de Barbacius está inspirado en la famosa falla de internet, pero ahora enfocado en las relaciones que no alcanzaron a ser formales.

«El error número 404 es aquel amor por esta persona que se va de nuestros corazones y su nombre no se encuentra más en nuestro disco duro. Un guiño a la tecnología como cuando estamos navegando por internet y una página web ya no existe», aseguró.

«Lloración, bailación y empoderamiento es el concepto de esta canción», añadió.

Respecto al single, este fue trabajado junto al productor Blosqui, con quien está preparando su EP debut desde el 2020 titulado “Príncipe” y que saldrá a mediados de este año.

Más participantes en “Error 404” de Barbicius

Tal como podemos ver en su videoclip, en “Error 404” también participaron grandes amigues del artista.

Por ejemplo, tenemos a la primera diputada trans, Emilia Schnider; la legendaria transformista chilena, Titi Bernal; la cantante lesbiana, Una Típica Francisca; y Neón, performista de la escena ballroom nacional.

«Todes elles representan una identidad disidente dentro de la comunidad LGBTIQA+. Nos preocupaos de que así fuese, es importante que se pongan estas experiencias en los relatos audiovisuales e mis canciones, eso es algo que me identifica como músique», dijo.

«El clip es una representación política de lo que dos aparatos de control social han estado haciendo con las diversidades y disidencias sexuales y de género a lo largo de la historia. Es la iglesia y el estado quienes han intentado borrar nuestra existencia sistemáticamente. En el video ellos intentan borrar mi colitud del cerebro, pero es la misma comunidad que me rescata de esta terapia de conversión», cierra.

38514747 938c 3e6a Df81 6e16a740b6a8


Contenido patrocinado