<
Feed Lanzamiento Ep
Cedida

#PonleOreja: Dúo chileno mexicano de hip-hop Alta Vocez lanza su primer EP

La dupla mezcla la música tradicional de sus respectivos países, todo bajo instrumentales de rap y líricas que mezclan inglés y español

Hoy, en nuestra sección #PonleOreja, presentaremos un proyecto que todos los fans del hip hop disfrutaran. Se trata de Alta Vocez, un dúo compuesto por Gabriel “Vehemente” Rodríguez y Kirk “OC Note” Caballero.

Este promisorio dúo de jóvenes se conoció mientras cursaban la secundaria McDaniel de Oregon.

Respecto a ellos, Rodríguez es chileno y estadounidense; en tanto, Caballero es de padres mexicanos. Esta mezcla de nacionalidades y cultura resultó ser fundamental para el sonido que forjaron.

Por lo mismo, las rimas de ambos mezclan tanto el español como también el inglés, de manera rápida y fluida.

Alta Vocez según sus protagonistas

“Hay mucha poesía y profundidad en la letra de la música latinoamericana y mucha conciencia en el movimiento del rap chileno”, comenta Rodríguez, nombrando también a Salvaje Decibel, Ana Tijoux, Mente Sabia Cru y Chystemc como sus influencias.

“Considerando las dificultades culturales que ha tenido Chile, tenemos una hermosa cultura musical”, sentencia.

Al mismo tiempo, también rescata que el rap chileno “siempre se mantiene real, tanto en líricas como en samples, entonces siempre tuve que mantener una honestidad y sinceridad al rapear en Alta Vocez, para mantenerme 100% en esa línea”.

Por su lado, OC Note es chicano, hijo de inmigrantes mexicanos radicados primero en Orange County, California y actualmente en Portland, Oregon. Inspirándose en grandes artistas como J. Cole, Eminem, Dominic Fike y Daft Punk, OC Note siempre está buscando formas de expandir y mejorar su arte.

“Desde que tengo memoria la escena musical del sur de California me ha divertido. El funk vive a través de Orange County, junto a la cultura chicana, mexicana y rock. Esto influyó en mi gusto por la música. Desde temprana edad escuchaba a artistas como Linkin Park y Blink-182 pero también a Mr. Criminal y cumbias. Solo necesitaba recursos para expresarme musicalmente”, señaló Caballero.


Contenido patrocinado