<
Duran
Cedida

#PONLEOREJA: Duran lanza su álbum debut «Pa’ la cultura»

En 10 tracks, la voz de "SWAGGY" exalta la cultura y expresiones de América Latina fusionadas con diversos sonidos urbanos.

Duran se hizo un espacio en la escena musical a punta de esfuerzo y talento. El año 2019 ganó el popular programa Rojo de TVN y de ahí no ha parado. Ni la pandemia lo detuvo en su proceso creativo que, hace unas semanas, lo llevó a lanzar su álbum debut «Pa’ la cultura».

El disco cuenta con 10 canciones inspiradas en la cultura latina, su música y su gente. Esto, junto a la voz característica de Duran, hacen que la placa sea verdaderamente un viaje por distintos estilos y texturas.

El estreno vino de la mano con un impactante registro audiovisual del videoclip «SWAGGY». Impregnado de una estética mucho más exótica y oscura, en la que participaron artistas de distintas áreas del espectáculo.

«Estoy feliz de poder compartir un proyecto que trabajamos durante meses junto a un equipo que es familia, es un álbum honesto y más maduro que mis sencillos anteriores. Espero que sea un viaje sonoro que puedan querer como yo lo quiero ahora mismo’’, comenta Duran.

Sobre el disco

Dentro del álbum encontramos ritmos que van desde el rap y la bachata, hasta la salsa y el reggaetón. Además, asoman importantes colaboraciones junto a uno de los artistas más destacados del género chileno actual, Drago200 y la talentosa cantante y bailarina Valeria Cid, de Puerto Rico.

Mientras que la producción musical y estética sonora estuvo a cargo de los artistas Dellasierra, J Diller y Vladi Cachai, este último nominado 2 veces al reciente Grammy Latino 2021.

«A mi Cultura le escribo, así como antes lo hiciera Rubén, Celia y Willie también», declara Duran en el pregón de la canción número 10 y última del disco, una clara alusión a sus referentes musicales y su legado en la comunidad latina que hasta el día de hoy impactan en las generaciones más jóvenes y la música actual.

Escucha «Pa’ la cultura» a continuación


Contenido patrocinado