<
Image_6487327
Imagen cedida

#PonleOreja: La Plaza del Puma regresa con su nuevo EP “La Flecha”

Si te gustan los sonidos acústicos con una lírica que apunta a la crítica social y lo político lo nuevo de La Plaza del Puma es para ti.

¿Conoces a La Plaza del Puma? Si no es así, entonces ponle atención a este nuevo #PonleOreja porque con sus casi 10 años de carrera nos sigue sorprendiendo cada día con nuevas entregas musicales.

Esta vez, la banda chilena llega a la plataformas con su nuevo EP titulado “La Flecha”, con una lírica con una tendencia a la crítica social y política que se llega a sentir en cada acorde.

La que vendría siendo su primera entrega después de la pandemia, nos muestra una faceta orgánica del grupo liderado por Giancarlo Valdebenito González. Es que sus cuatro canciones están marcadas por claros sonidos acústicos influenciados por la música sudamericana.

¿Qué dijo La Plaza del Puma sobre “La Flecha”?

Mientras que letras profundas y directas, apelan a la fibra más sensible del humano. Sobre la lírica de “La Flecha” y su conexión con el Chile actual, el contrabajista, cantante y compositor nacional expresa que “Conecta directamente siendo nosotros parte de una voz y minoría, que de un principio a dejado claro su visión política y social, desde el lugar que nos ha tocado habitar”.

Asimismo, “Caras”, “Vivas”, “De Verdad” y “Amanece”, dan cuenta del sello de la banda, transitando entre sonidos orgánicos como un acústico suave pero rabioso y otros ritmos típicos de la música popular sudamericana, el jazz y el rap. Que con el paso de los años se ha convertido en un sonido cada vez más personal y característico de los artistas chilenos.

Sobre el proyecto musical, Valdebenito explica que este “nace desde la inquietud de querer crear un proyecto musical que me permitiera experimentar libremente en la composición y en la lírica, con los géneros musicales que más me identifican y que he tenido la suerte de interpretar”.

Hasta la fecha, La Plaza del Puma ha estrenado cuatro producciones: debutaron con “El Sueño Puro” en 2013, el cual fue grabado y producido por Chalo González. Seis años más tarde, en 2019, estrenaron “El Día de los Muertos”. Y en medio de la pandemia, durante 2020, lanzaron su último álbum “Valle de los desilusionados”.

Ahora, ¿Qué estás esperando para escuchar su nuevo EP?


Contenido patrocinado