<
Unnamed (2) (1)
Imagen cedida

#PonleOreja: Llega el disco debut de Centella

Centella llega a irrumpir la escena musical con su nuevo disco "NAZCA", creado desde la exploración de ritmos y sonidos.

No queda duda de que los chilenos se están tomando la industria musical, y por supuesto que uno de los músicos más seductores en lo que respecta a la escena independiente sudamericana, Centella, no va a quedarse atrás. Ahora nos presenta su disco debut “NAZCA”, y por eso en Ponle Oreja te hablamos de sus nuevos ritmos y sonidos envolventes que prometen tomarse las plataformas.

Es que tras varios años de trabajo, Antonio Caballero presenta por fin su fascinante universo sonoro, que ya venía gestándose con canciones como “Yo No Vivo». Encargada de abrir el álbum y lanzada en agosto de este año.

¿Qué dice Centella sobre su nueva entrega musical?

El artista indie chileno define su nuevo proyecto como “un disco creado desde la exploración de ritmos y distintos tipos de sonidos que he escuchado a lo largo de mi vida». Pues, según revela, nació desde un ejercicio de prueba y error.

Y que buena experimentación del cantante. Puesto que “NAZCA” llega a cambiar todo el paradigma del artista, y se consagra como una nueva forma de hacer música . En definitiva, un importante disco a nivel personal, donde incluso hace presencia la autoconfianza, la lucha contra el autosabotaje y la convivencia con sus lados más oscuros.

Dando como resultado siete canciones que no solo sorprenden con sus ritmos envolventes, sino que también reflejan la vulnerabilidad del artista. “Llenan la necesidad de escribir desde lo que me estaba pasando, algo que creo necesario como primer largo: el intento por enfocarme en la salida y no en el problema. Esa es la esencia», comenta Centella.

Asimismo, en el nuevo álbum, Centella apuesta por unir sus sonidos con Pablo Jara en la guitarra; Keko Sanhueza en percusiones; Pablo Lambert en los teclados; Paulo Carrera en el saxofón; y feats. con Pelmazo Sad, Oddó, Goldyne y Heartgaze.

De acuerdo con la revelación conceptual del indie local, el proyecto está pensado para ser tocado en vivo; y tiene sentido, pues, “cada canción fue versionada por una banda de seis personas en total, algunas fueron adaptadas a otros estilos, además de la improvisación”.

«Para vivir la experiencia completa de «NAZCA», es necesario ver un concierto porque completa el concepto», dice Centella. Pero por mientras, si aún no has escuchado los temas, te invitamos a que lo hagas: “Yo No Vivo”, «Líneas de Nazca», “Construcción”, “Porque Es Tuya”, «No Es Así», «Suarez Mujica» y “Murallas”.

Unnamed
Imagen Cedida


Contenido patrocinado