<
Pena Niña
Cedida

#PonleOreja: Noah Blanco lanza el primer single de su disco debut “Pena Niña”

"Está inspirado en el reconocimiento. Es uno de los primeros del disco y va abriendo paso a otras temáticas sobre mi proceso de transición", dijo Noah

Hoy, en nuestra sección Ponle Oreja, te presentamos lo más reciente de Noah Blanco, quien comenzó el trayecto para el lanzamiento de su disco debut con el estreno de “Pena Niña”.

Esta canción es una colaboración junto a Martina Lluvias en la que nos introducen a las intimidades de uno de los sentires más universales y profundos de la existencia.

«Es una canción que habla de reconocer la pena que nos queda para crecer, y también, la pena de mi infancia, esa de haber sido una niña para el mundo. Es una forma de reconciliación con el pasado, con no haber podido vivir siendo yo mismo desde la niñez. Esa es mi pena», comentó Noah Blanco al respecto sobre la pieza en la que nos expone el proceso de soltar antiguas creencias de uno mismo.

Más sobre “Pena Niña”

Según cuenta su mismo equipo, «Pena Niña» es un viaje al fondo de uno mismo que llega con la co-producción de Legatto y Victoria Cordero, sumado a la voz de Martina, con quien el artista tiene un profundo vínculo que hoy se transforma en canción.

«Lo bueno de crear con gente que uno ama y confía, es que las posibilidades son infinitas. Yo quería armar una especie de rezo con la letra, una magia blanca que me diera fuerza para este proceso, para enfrentar mis miedos», explica sobre un sencillo que tiene como núcleo a la guitarra de palo, el único instrumento que acompañó a Noah durante la pandemia.

«Este single está inspirado en el reconocimiento. Es uno de los primeros del disco y va abriendo paso a otras temáticas sobre mi proceso de transición. Es el momento en que rescato mi identidad primaria y me deshago de otra que forjé para sobrevivir, ya que no se me permitió ser yo mismo en libertad», adelanta Noah respecto a esta nueva etapa en la que, luego de vivir procesos de introspección, se prepara para florecer junto a su carrera poniendo énfasis en el arte, más que en ser una persona trans.


Contenido patrocinado