<
#PonleOreja: Nuevos sonidos con MC Billeta, Sonido Ácido y más
Collage Los40

#PonleOreja: Nuevos sonidos con MC Billeta, Sonido Ácido y más

Tenemos muchas novedades que también incluyen artistas como El Gallo y Kale, con canciones que podrían ser parte de tu playlist semanal

Hoy traemos un #PonleOreja multiplicado por cuatro, porque tenemos distintas propuestas musicales para presentarte en pleno diciembre, y que te recomendamos escuchar.

Esta vez nos vamos a pasear entre varios estilos musicales, por lo que creemos que de seguro encontrarás algo nuevo para sorprender a tu playlist.

«Sigue» – MC Billeta, Vanessa Valdez

El joven artista, dedicado a los sonidos urbanos, no sólo regresó con nuevo tema, ¡sino que también con nuevo disco! “Pedaleando Lento 2” es una colección de colaboraciones que lo reunió con músicos y productores de diversos países como Canadá, España, EE.UU. y Brasil.

Dato interesante: El título del nuevo álbum de MC Billeta es una referencia al “Pedaleando Lento” original, trabajo producido por Dj Bitman que el artista lanzó en 2011 cuando tenía apenas doce años.

«Binocular» – Sonido Ácido

Atenti, porque el músico y ex miembro de Makiza y Pulentos, Sonido Ácido, llega con su primera canción como solista en 12 años. Este sencillo cuenta con la colaboración de Pedro Piedra, Chuck Allah Virgen, Camilo Artigas y Dj Pi… Y es una canción que se inspira en el desamor y la inestabilidad emocional que trae consigo.

Ojo que durante este tiempo, Sonido Ácido ha estado en diversos roles musicales y se dedicó a producir, escribir y crear proyectos para otros artistas.

«Loica» – El Gallo

En el marco del proyecto “Sonidos de Pichilemu” (que busca impulsar la música de la zona), te presentamos lo nuevo del artista Niko Botinelli (El Gallo). El cantante y compositor nacional busca plasmar la música regional de latinoamérica y la conjuga en corridos, rancheras, boleros y cumbias.

“Loica“ es una canción que representa la libertad perdida en pandemia. De acuerdo a él, de cómo “se dio vuelta la tortilla”. «los hombres y las mujeres, a vivir en cautiverio y los animales volvieron a sentir una pequeña esperanza de un medioambiente más amable”, expresó.

«Quédate un poquito más» – Kale

Este es el sencillo debut del dúo conformado por los hermanos Katherine y Alex, y habla sobre esos amores breves que nacen destinados a separarse en corto tiempo, como un amor de verano.

La canción tiene mucho de esa vibra noventera de aquellas canciones románticas de teleserie, y además, esta canción será parte de “KALEidoscopio”, el primer disco de los hermanos y que está bajo la producción de Enzo Vásquez (Los Vásquez). El álbum que esperan lanzar a fin de año.


Contenido patrocinado