<
RAMONA ESTRELLA PRESENTA “OTRO DÍA”
Cedida

#PonleOreja: Ramona Estrella lanza su canción debut «Otro Día»

En el Mes del Orgullo LGBTQI+, la artista nacional debuta con un tema lleno de reggaeton y pop electrónico

En LOS40 queremos que pases este fin de semana con harta música. Por lo mismo, en nuestra sección “Ponle Oreja”, te presentamos a Ramona Estrella y su single debut, “Otro Día”.

Para quienes no la conozcan, la artista nacional llega para ser parte del famoso “Neo perreo”, es decir, el reggaetón en su lado más freak, pero también con contenido representativo para mujeres y disidencias.

Esta canción, “Otro día”, es una composición que mezcla ritmos latinos con texturas sonoras e ironías muy propias de la estética camp y el hyperpop.

Respecto a la intérprete, Ramona Estrella surge en la pandemia entregando canciones originales sobre identidad Queer e ideales de amor deconstruido, con seductores ritmos de reggaeton y pop electrónico.

“Durante la pandemia entendí que no me identifico plenamente con la identidad de mujer, sino más bien con la de genero fluido, y además con la no monogamia ética y me di cuenta que no encontraba con quien identificarme en la música pop latina, donde se sigue representando casi exclusivamente a figuras hetero y cis, especialmente en el mainstreem”, expresó.

Ramona Estrella sobre su canción “Otro día”

“Otro día” es una canción  alegre reggaeton-pop con la  que puedes pasar un buen rato bailando, pero que al escuchar  la letra y la melancolía del sonido, nos muestra la complejidad de los tiempos actuales.

El tema fue producido en Melbourne (Australia), donde incorporó sonidos de sintetizadores clásicos como el Yamaha DX1, combinando síntesis análoga con producción en base a samples y  arreglos vocales, con la asistencia de Martín Benavides (America Media Records) quien estuvo a cargo de la mezcla y la producción ejecutiva. Efe Tapia y Romi Nona colaboraron en el concepto y partes de la letra.

Para el videoclip, Ramona colaboró con la directora Darinka Osorio, quienes juntas convocaron la participación de actrices y bailarines (mujeres y queer) para dar vida a este neo perreo.


Contenido patrocinado