<
Sagredo C Funk
Cedida

#PonleOreja: Sagredo lanza «Dame un beso», su nuevo single ft C-Funk

"Marca un precedente, porque Sagredo cambia su sonido que venía siendo el funk y pop, para dar paso a construir música urbana", dijo el guitarrista de la banda

Hoy, en nuestra sección #PonleOreja, te mostramos el más nuevo single de la banda Sagredo titulado “Dame un beso”, el que tiene la particularidad de contar con la producción e interpretación de C-Funk.

Esta canción es muy ad hoc a la fecha, puesto que es fresca, veraniega, pegajosa y muy bailable gracias a su combinación de estilos, siendo el principal la base urbana.

Para la banda, este sencillo es una transición para renovar sonidos y experimentación en la ejecución de instrumentos que logran plasmar un híbrido acústico-electrónico con efectos vocales y una nueva búsqueda en la escritura.

“La canción la hicimos durante la pandemia, en 2021. Es un nuevo comienzo para la banda, después de harto tiempo sin tocar y estar alejados de los escenarios. Marca un precedente, porque Sagredo cambia su sonido que venía siendo el funk y pop, para dar paso a construir música urbana, donde se agregan tintes como el reggaetón, el trap, que es algo nuevo para nosotros y nuestro público que nos ha escuchado hasta ahora. Pero sin perder nuestro estilo con el que comenzamos, que es la black music”, explica Gonzalo Sagredo, guitarrista y coros de la banda.

Colaboración entre Sagredo y C-Funk

Respecto al feat hecho junto a C-Funk, el músico de Sagredo comunicó que esto “fue clave, porque nos puso límites, definimos bastantes cosas que él creía que había que arreglar”.

“Y lo hicimos, llegando a un consenso con la canción ya lista. Fue muy positiva su participación. También el público que tiene él se va a interesar en escuchar la música que hicimos juntos. Le da un valor agregado, porque trabaja con bandas nuevas, con los talentos que están saliendo y además es una persona que busca actualizarse”, agrega Gonzalo.


Contenido patrocinado