GettyImages 457385858 (1)
Getty

¿Por qué Alan Rickman quería dejar de interpretar a Severus Snape?: Sus diarios revelan la razón

Los diarios de Alan Rickman revelaron la razón de por qué el actor ya no quería interpretar a Severus Snape.

El famoso personaje de Harry Potter, Severus Snape, logró a lo largo de los años conquistar los corazones de los fanáticos de la saga. Ya sea en los libros, o en las películas, con su heroísmo Snape pasó de ser uno de los personajes más detestados a los más queridos.

Por eso la revelación de que Alan Rickman quería dejar de interpretar a Severus Snape, y la razón de por qué no lo hizo, ha impactado a los seguidores de la historia.

Es que el actor británico, quien murió en enero de 2016 por un cáncer de próstata, dejó una serie de diarios reveladores donde relató cómo fueron sus 11 años interpretando al Profesor Snape y la razón de por qué no quería seguir cumpliendo con ese papel. Además, de cómo el cáncer de próstata que le fue diagnosticado lo llevó a cambiar de opinión.

La noticia la dio a conocer The Guardian, quienes publicaron un relato editado de los diarios donde el actor anotaba citas, aniversarios, noches de apertura y direcciones. De hecho, desde que comenzó con su misión testimonial, alcanzó a escribir 26 volúmenes, varios de los cuales hasta tienen ilustraciones y colores.

¿Por qué Alan Rickman quería dejar de interpretar a Severus Snape?

La primera confesión se da el 4 de diciembre de 2002, donde Rickman escribió: “Hablando con (agente) Paul Lyon-Maris sobre la salida de HP (Harry Potter), que él cree que sucederá. Pero aquí estamos de nuevo en el área de proyecto-colisión. Reiterando no más HP. No quieren escucharlo”.

Un pensamiento que aparentemente se mantuvo constante durante la filmación de las siguientes películas. Aunque, luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata, cambió de opinión.

En enero, después de ser sometido a una intervención donde se decidió que lo mejor era extirpar la próstata, el actor dijo: “Por fin sí a HP 5 (Harry Potter y la Orden del Fénix). La sensación no es ni de arriba ni de abajo. El argumento que gana es el que dice: “Llévalo a cabo. Es tu historia”.

Posteriormente, en abril de 2006 el actor expresó lo tenso que se sentía al interpretar al personaje: “Me doy cuenta tan pronto como me ponen el anillo y el disfraz (de Snape), algo sucede. Se vuelve extraño ser hablador, sonriente, abierto. El personaje me estrecha, me tensa. No son buenas cualidades en un set de filmación. Nunca he sido menos comunicativo con un equipo. Afortunadamente, Dan (Radcliffe) cumple ese papel con facilidad y encanto. y juventud”, dice en el diario.

Sin embargo, finalmente el intérprete de Snape se refirió positivamente a su personaje, y terminó por leer cada uno de los libros de la saga.

“… He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme”, comentó en julio de 2007.

Contenido patrocinado