<
¿Por qué Bad Bunny está siendo acusado de plagio por Missy Elliot?
Getty Images

¿Por qué Bad Bunny está siendo acusado de plagio por Missy Elliot?

El conejo malo del reggaetón perderá el 99% de las ganancias de una de sus canciones más exitosas, nada menos que "Safaera".

Desde hace algunas semanas que las acusaciones de plagio están a la orden del día: Primero con Dua Lipa, y ahora con Bad Bunny, quien está siendo acusado por una de sus canciones más exitosas, nada menos que «Safaera».

Como muchos ya saben, ese es un sencillo en colaboración con Ñengo Flow, Jowell y Randy que pertenece al disco «YHLQMDLG» del 2020, que alcanzó más de 329 millones de visitas en el videoclip, y una cifra similar de reproducciones en Spotify.

Sin embargo, así como «Safaera» ha sido exitosa, también ha resultado una de las canciones más problemáticas del cantante desde el momento que la estrenó. Recordemos que en una primera instancia, incluso fue sacada de Spotify.

¿QUE RECLAMA MISSY ELLIOT?

Y ahora, la nueva polémica que rodea a la canción tiene relación con Missy Elliot, quien está demandando de plagio al conejo malo, ya que asegura que existe una parte del tema donde se utiliza un riff de guitarra de su canción «Get Ur Freak On», que no tenía su autorización.

Según explicaron Jowell y Randy duranta una entrevista, la rapera le habría exigido a Benito una indemnización de millones de dólares por utilizar el sample dentro de Safera.

Para que el problema no se extendiera, y dado a que la ley estaba a favor de Elliot, los reggaetoneros llegaron a un acuerdo con la rapera, donde se determinó que Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, sólo recibirán el 1% de las regalía que produzca la canción.

De esta forma Missy Elliot obtendrá el 99% de las ganancias de este sencillo.

En la misma línea Jowell aseguró que hasta antes de la polémica, el poseía entre el 15% y el 30%, y aseguró que: «Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito».

Finalmente, luego de analizar el caso y en base a lo establecido por la justicia, Spotify actualizó la información sobre los créditos, y ahora contemplan a Missy Elliot.

45cc5a92 2e4f 47f7 9686 D6dce6ce6bb7
Bad Bunny Safaera plagio


Contenido patrocinado